Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

miércoles, 10 de marzo de 2010

CAMPAMENTO PERMACULTURAL EN LOS ALBARICOQUEROS (SIERRA ESPUÑA) DEL 15 AL 20 DE MARZO

Arqueando cañas en Los Molinos (almería)

OBJETIVO
Crear las infraestructuras necesarias para un asentamiento humano sustentable en el monte mediterráneo, que darán cabida a las diversas actividades proyectadas en Los Albaricoqueros: Montaña de Visión, Escuela de permacultura, Proyecto de restauración ambiental integral, etc.
DINÁMICA DE TRABAJO
Campo de trabajo/taller y convivencia en donde desarrollaremos estos conocimientos básicos habilitando a los participantes para poder aplicarlos y transmitirlos en lo sucesivo.
OBJETIVOS PRÁCTICOS
Terminar Domo de ceremonias
Estructura: metálica (arcos de invernadero reciclados) y caña.
Materiales: Caña, cuerda de pita, tela de saco enlucida con yeso, y tela de algodón.
Construir wáter seco
Estructura: Palés y caña.
Materiales: Palé, piedra, arcilla, madera, biomasa, y caña.
Duchas y lavabo con su sistema residual con calentadores de compostaje
Estructura: Caña.
Materiales: Caña, biomasa, y barro + tuberías y lavabo reciclados.
CLAUSURA
El sábado 20 de marzo terminaremos con una ceremonia de medicina en torno al fuego sagrado, que será también la ceremonia del encuentro de sanación de Jardines de Acuario. En los propósitos de la ceremonia está apoyar todos los trabajos de sanación de la Montaña, como la Restauración Ambiental Integral, el campamento de Búsqueda de Visión, o la Escuela de Permacultura.
QUÉ HAY QUE TRAER
-Saco de dormir, aislante, comida para compartir, tienda de campaña (si tienes), y por supuesto todo tipo de instrumentos musicales son siempre bien recibidos.
MATERIAL RECICLADO QUE NOS VENDRÍA BIEN
-Material de fontanería (tubos, empalmes, etc).
-Cristales.
-Cuerdas vegetales.
-Palés.
CÓMO LLEGAR
Desde Murcia, coger autovía de Andalucía hasta Totana, y de allí ir a Aledo. En Aledo, coger carretera hacia Bullas, y a los 6 km aparece la ermita de la Santa Leocadia a mano derecha. Junto a la ermita sale un camino asfaltado, se coge y al poco se deja un camping a la derecha. Justo después sale un camino de tierra a la izquierda que sube cuesta arriba, y es el que lleva hasta los Albaricoqueros.
CONTACTO
Fran - 680 299 274 fran-guitarra@hotmail.com
Jesús - 679 943 461 neoindigena@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario