Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

viernes, 18 de febrero de 2011

Jornadas sobre Agricultura Ecológica y mundo rural en entornos urbanos


Jornadas sobre Agricultura Ecológica y mundo rural en entornos urbanos
del 21 al 26 de febrero 2011
Macondo Ateneo Cultural


En las últimas Jornadas de Medio Ambiente (Junio 2010) que realizamos en Macondo, nos dimos cuenta de la necesidad de conservar y perpetuar la enorme cultura que emana del mundo rural. Visitamos lo que fue la antigua huerta alicantina, sometida a todo tipo de especulación inmobiliaria y abandono soterrando tras de si toda una fuente de información y autoconocimiento del medio en peligro de extinción. Debido a esto tenemos la posibilidad de comenzar a desenterrar una cultura no tan lejana que tiene mucho que ofrecernos, además de producir nuestros propios alimentos saludables y compartir jornadas al aire libre en un taller horizontal en el que todxs aprenderemos de todxs.Estas jornadas de puertas abiertas tanto para los talleristas como para las personas que estén interesadas en la temática pretende introducir la importancia de los antiguos espacios agrícolas en el entorno urbano de Alicante, a la vez que presentar la importancia que tiene la producción ecológica de los alimentos que consumimos. En estas jornadas presentaremos igualmente las iniciativas que se están desarrollando en la ciudad tanto de agricultura ecológica y social, como formas de acceder al consumo de productos ecológicos.Los talleristas aprenderán de forma horizontal los conocimientos suficientes para la puesta en marcha de un huerto ecológico, conocerán la problemática a la que está sometida la antigua Huerta de Alicante y participarán de forma activa en un proyecto social de integración.
Lunes 21 febrero 2011
20h30 - El audiovisual de la semana. “A Tornallom”, un documental sobre la lucha en l’Horta de la Punta en València.
Miércoles 23 febrero 2011
19h30 - LA HUERTA DE ALICANTE: IMPORTANCIA HISTÓRICA Y PATRIMONIAL, Tomás Pérez de la Finca Morote (partida de Orgegia)
20h30 - LA IMPORTANCIA DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA,Vicente Bordera de Bioalacant
21h30 - CENITA POPULAR PARA LA AUTOGESTIÓN DEL ATENEO
Viernes 25 febrero 2011
19h00 - INICIATIVAS SOBRE AGRICULTURA ECOLÓGICA EN LA CIUDAD DE ALICANTE(Cooperativas de consumo, recolectores, agricultura...)
20h00 - MESA REDONDA21h00 - CENITA POPULAR PARA LA AUTOGESTIÓN DEL ATENEO
Sábado 26 febrero 2011
10h00 - MACONDO TE LLEVA AL HUERT@ (visita al Huerto Popular Orgegia y Finca Morote, primera sesión Taller Agricultura ecológica)
14h00 - PAELLA POPULAR PARA LA AUTOGESTIÓN DEL HUERTO POPULAR DE ORGEGIA
---------------------------------------------
MACONDO ATENEO CULTURAL
Horario:lun. 18:00/22:00 - mar. 18:00/22:00 - mié. 18:00/22:00
--------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario