Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

lunes, 21 de febrero de 2011

Precampaña electoral: “Votémonos los unos a los otros”.


Carta abierta de Pablo Miztli

Con respeto gente amiga, conocida y desconocida contemporánea de esta generación en vida, estoy escribiendo para tratar de colocar ciertas ideas con la intención de compartir visiones, una vez entrando en un nuevo grado de conciencia, para que hagamos valer la coherencia a una realidad colectiva. En este momento de bombardeo político que se nos avecina con la convocatoria electoral me surge el impulso de compartir estas palabras.

La gran mayoría de la población nos encontramos en un desencanto del sistema político y no encontramos a quien votar, pues nadie representa nuestra voluntad. Vivimos en un bipartidismo que cambia como una pelota de tenis (siendo una doble cara de la misma moneda). Se nos plantean gobiernos de partidos en vez de unificados, y oposiciones en vez de cooperadores. Nuestro parlamento es una unidad dividida y enfrentada, contaminada de falsedad y corrupción, en la que a los partidos les interesa más gobernar que el buen rumbo de nuestro pueblo (según demuestra la oposición entorpeciendo el camino, sea quien sea).

El órgano de gobierno es la representación de la mente de la sociedad (desde donde se enfoca el camino), mientras que la masa es el cuerpo, (la fuerza que camina el camino), hoy este alma colectiva de partes indivisibles estamos viviendo un conflicto desde el nivel municipal al nivel internacional.
.
En este momento gran parte del poder está regido por las grandes corrientes de corporaciones financieras internacionales y desalmadas, dominando la banca, el mercado, la salud, la educación, la energía, los medios de comunicación, etc. Tratando de crear una población dependiente y sumisa, y como consecuencia manejando las fuerzas políticas más las fuerzas armadas. Nuestros gobernantes (sean quienes sean) son títeres de las corrientes del capital mientras nuestros pueblos no se independicen de éste y nos empoderemos de nosotros mismos. Generar un conflicto entre el pueblo y el gobierno (mente y cuerpo) es una estrategia de control “divide y vencerás”. Nuestros gobiernos no pueden hacer nada sin nuestra exigencia y colaboración, ¿qué hacemos?

Votémonos los unos a los otros y realicemos nuestra tarea como gobernantes de nuestra propia vida ofreciéndonos al resto del mundo siguiendo el ejemplo de los elementos de la naturaleza. El ejemplo del verdadero poder de la Vida.
.
¿Cómo podemos mantenernos en paro, esperando que nos lo solventen? Hay muchísimo trabajo, todo un nuevo mundo que construir, esta vez en forma de red colaborando en el equilibrio de los recursos y la salud de nuestra Tierra.
.
Propongo que nos unamos y nos movilicemos como auto gobernantes, que reinventemos el funcionamiento social en armonía con la naturaleza, sin pedir más responsabilidades a quienes no las van a tomar, que soltemos la epidemia de lamento y queja paralizada, y que creemos pequeños y numerosos núcleos de poder en barrios y demás redes sociales: Asociaciones, Fundaciones, ONGs, Cooperativas Integrales y demás fórmulas de colectividad donde escribir nuestros fines colectivos y los estatutos de funcionamiento, para movilizar recursos, información y servicios. Y articulemos estos núcleos autogestionándonos y descentralizando el poder.
.
Auto empleémonos dentro de redes sociales para independizarnos del sistema agresor del medio social y ambiental. Activemos los sistemas de producción de energía limpia y libre. Activemos sistemas de financiación y economía alternativa soltando los intereses de la banca. Produzcamos alimentos sanos, tratados con dignidad y en equilibrio con nuestra sagrada naturaleza. Desvinculémonos de la industria farmacéutica y demos auge a las nuevas y viejas medicinas naturales y gratuitas que están resurgiendo, además de rectificar hacia hábitos cotidianos de salud. Creemos nuevos sistemas de educación para no crear más robots de este sistema de producción y consumo incontrolable. Cuidemos y protejamos de los sistemas de comunicación e información en red que tenemos a día de hoy. Mirémonos como aliados y afirmémonos por la paz y la dignidad de todos los pueblos de la Tierra. Por la gran fraternidad universal. Pongamos nuestro cuerpo, mente y corazón al servicio para recuperar el valor de la Vida aunque esto nos costara la vida.
.
Abramos los ojos de par en par y reconozcamos la inmensidad de existencia que nos rodea y que precisa de nuestro bien hacer. Miremos con toda generosidad y soltura en este presente hacia la continuidad, por un nuevo mundo donde gobierne la paz y la armonía para la heredad de las generaciones que están por llegar.

Pablo. Mizlti.

¿Hay alguien que se le ocurra cómo podríamos reflejar esto en las urnas? ¿Sería una locura crear una entidad política, por ejemplo: “Movilización de Redes”, en la cual reunir nuestra voz? Si bien no estamos a tiempo para estas municipales y autonómicas, sí para las generales el año que viene.

Digamos juntos que somos estudiantes, transportistas, panaderos, obreros, sanitarios, policías, economistas, abogados, políticos, ingenieros, bomberos, empresarios, sacerdotes, activistas, constructores, cuidadores del hogar, científicos, artistas, desempleados, intelectuales, militares, periodistas, agricultores, ganaderos, jubilados, pescadores, deportistas, niños, jóvenes, adultos, ancianos, mujeres y hombres, etc. que estamos juntando nuestras papeletas electorales en esta entidad en que expresamos que no queremos votar a ninguno de los partidos que sostienen este sistema, pero tampoco que hagan con nuestro no voto el uso de su poder. Con este gesto estaríamos votando a “nuestro compromiso en la movilización del pueblo y exigiendo el apoyo gubernamental”, y dejaríamos escaños vacíos, que en silencio expresarían la voz activa y responsable del nuevo movimiento.

Pd.- Tenemos la red llena de Links que reflejan iniciativas de buena gente funcionando: No quieren que nos demos cuenta de que realmente somos muchos apostando a favor de la victoria comunitaria del planeta Tierra. -Economía al servicio de las personas. Redes de consumo de productor a consumidor. Cooperativas Integrales:
http://www.podem.cat/node/995. Movimientos por la soberanía Alimentaria. Sistemas de agricultura ecológica y permacultura. Colectivos activistas de proliferación de la salud ambiental y denuncia activa ecologista. Sistemas de información alternativas: (Arcadi Oliveres) Sistemas de educación libre. Sistemas de salud no industriales:(acupuntura, reflexologia, osteopatía, fisioterapia, naturopatía, homeopatía, flores de Bach, terapia de sonido). Movimientos populares de arte. Sistemas de producción y consumo de energía limpia e independiente. Movimientos de ecoaldeas. Películas, documentales, libros, revistas virtuales. Movimientos espirituales. Fundaciones. ONGs. Articulación de redes. Etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario