Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

miércoles, 6 de abril de 2011

II ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS DE LUZ EN EL CAMINO HACIA LAS ALDEAS DE PAZ


DESPUES DE LA EDICION DEL AÑO PASADO CON EL ENCUENTRO DE SANACION

QUEREMOS VOLVER A PRESENTAR OTRA PROPUESTA CIRCULAR PARA REUNIR A LAS FAMILIAS DE LUZ Y CELEBRAR JUNTOS Y COMPARTIR, AMPLIAR NUESTRAS REDES, CREAR MAS Y MAS SINERGIAS, ENTRAR EN EL NUEVO TIEMPO DE PAZ.

PARA TODAS LAS PERSONAS DEL SURESTE DE LA PENINSULA IBERICA Y ALREDEDORES.

“Seamos el cambio que queremos ver en el mundo” GANDHI.

DURANTE EL ENCUENTRO SEMBRAREMOS EN ESTAS 4 DIRECCIONES:

• ESPACIOS PARA LA GESTION DE LA AUTOSANACION Y LA ESPIRITUALIDAD, EN UNION CON LA NATURALEZA EN VINCULO CON LA MADRE TIERRA.

• ESPACIOS PARA CONSTRUIR UNA NUEVA REALIDAD, DONDE ENTRARIAN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LAS REDES DE ECONOMIA ALTERNATIVAS, TRUEQUE, REDES DE APOYO, POLITICAS VERDES, SOCIALES Y DE PAZ, SOBERANIA ALIMENTARIA, CONSUMO RESPONSABLE, EN DEFINITIVA LAS COMUNIDADES Y ECOALDEAS ETC.

• ESPACIOS PARA LA EDUCACION, ESCUELAS ALTERNATIVAS, PARA NUESTROS HIJOS, PARA LOS PEQUES Y LOS JOVENES – VEN CON TUS HIJOS TENDRAN SU ESPACIO-

• ESPACIO PARA EL ARTE, LA CELEBRACION, LA DANZA, LA EXPRESION, LA MUSICA, EL AMOR.

Esta actividad esta propuesta dentro del marco de actividades que en su dia se acordaron el foro social mundial sobre otro mundo posible.

La inscripcion al evento sera de tan solo 10 euros por persona valido para todo el encuentro. Ya que se pretende sea un encuentro factible para todas y todos - se admite trueque ya sea antes, durante o después del evento. Contactar con nosotros si queréis venir a apoyar etc...

Para el alojamiento, las posibilidades son:
• Zona de acampada (trae tu tienda)
• Alojamiento en cabañas
• Alojamiento en el albergue cercano a la zona.
Traeros saco de dormir en total 70 plazas.
Para reservar hablar con organización se pagara aparte y en principio, prioritario para familias con niños, personas mayores, o con alguna dolencia etc. Precio entre 5 a 10 euros persona y noche.

En el encuentro habrá:
• Un espacio para niños, con actividades especificas, con la colaboración de todas y todos para mantener este espacio. Se aceptan propuestas de dinámicas y actividades para ofrecer, todos somos responsables en el apoyo y crianza pues son el futuro.

• También habrán actividades para adolescentes, según sus propias inquietudes, también se aceptan propuestas de actividades para quien quiera ofrecer. (ver programa de actividades mas abajo).

• Cocina y comedor ecológica y vegetariana, para desayunos, comidas y cenas. También puedes traerte tu comida, habran fuegos.

• Tablón de anuncios para colocar tu información y propuestas que seran bienvenidas com espacio que favorezca las redes y los encuentros.

• Mercadillo alternativo puedes ofrecer tus propuestas y venderlas o trocarlas.

• Habrán espacios para la meditación, como por ejemplo el laberinto enigmatico de las respuestas, el rincon meditativo.

• La tipi-teteria, como lugar de reposo, descanso, charla, esparcimiento.

Cómo llegar al lugar
Los jardines de acuario es un proyecto de ecoaldea, que pertenece a la Red iberica de ecoaldeas, con el propósito de poco a poco ir creando desde el aprendizaje vivencial otro modelo de sociedad, de relación, con el objetivo de que vivamos en aldeas de paz, en pueblos vivos, en armonía con la naturaleza.

Para llegar a los jardines de acuario, hay que tomar la autovia de Andalucía y llegar a Totana y desde ahí a Aledo y luego tomando la Ctra. hacia Bullas pues a unos 6 km. Aprox. aparece la ermita de Santa Leocadia a mano derecha, a partir de ahí ya ir despacio pues a 1 km mas adelante, a mano derecha ya esta la indicación de los JARDINES DE ACUARIO. En un cartel que indica casa rural tres fuentes o indicará Encuentro de las Familias de Luz. Por un camino de tierra.

RECOMENDACIONES PARA ASISTIR A ESTE ENCUENTRO.

Recomendamos, por supuesto disfrutar de este encuentro, tanto para conocer gente, que es de lo que se trata, como de aprender y conocer mas información sobre sanación, otra forma de vivir, etc..., pero a la vez recomendamos no abusar en las terapias que se ofrecen durante el encuentro, en el sentido de no “enceremoniarse” de taller en taller, coleccionando eventos, sino que puedas tambien tomarte el tiempo de descanso necesario entre cada taller, y aprovechar para integrar, pasear por la naturaleza de Sierra Espuña, conocer gente, etc. en el sentido que en el fondo de lo que se trata es de abrir nuestros corazones y para ello, tenemos que ser mas sutiles o sea que en la calidad esta lo sutil mas que en la cantidad. y por supuesto cualquier imprevisto o atención o consulta dirijase al equipo organizativo. Muchas gracias.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

29 DE ABRIL VIERNES
ENLAZADOR DE MUNDOS BLANCO EN EL SINCRONARIO 13 LUNAS

18h: RECEPCION Y BIENVENIDA SERRANA Y COMUNITARIA

19h: INAGURACION DEL ENCUENTRO. EL ENCENDIDO DEL FUEGO SAGRADO

19:30h: DIAFREO Terapia Corporal de Integración¿QUÉ SIGNIFICA?
Imparte: Lucy González Formada en DiafreoTerapia con Malén Cirero
La Palabra Diafreo al igual que diafragma proviene del griego “diafrein” (dejar pasar) y significa que “yo dejo pasar, para transitar el camino hacia mi espacio interior”. (Malén Cirerol)
diafreo@hotmail.com - 645-122 249 -www.saludociocultura.com

20:30 h: Taller de RITM: Respiracion Intensiva Tolteca guiada con Musica en vivo.
Imparte: Oscar Espadero - 616 628 03 - duendesol@gmail.com
Instructor humanista de la Escuela Chrisgaia y Psiconeuroacupuntor y Sento Ortiz - 653 978 374 - batxi2000@yahoo.es
Psicólogo y Etnomusicólogo.

21h: Temazcal. Sanación en el vientre de la Madre Tierra.
*A cargo de Ramón Angel Coyot Cuicatl, hombre medicina, y el Círculo de la Montaña de Visión de Sierra Espuña – 622 449 140
http://matrizcelular.blogspot.com/

20:30 a 21:30 CENA

22h De la sensualidad y el amor a la espiritualidad. Qué es el amor... por que nos enamoramos? Trabajaremos desde el movimiento, la danza, la risa, las caricias, el juego de la vida... un camino para recorrer, activar y alinear nuestros chackras y abril el corazón al universo...
Imparte: ANA "Girasol sol" ,

30 DE ABRIL SABADO
MANO PLANETARIA AZUL EN EL SINCRONARIO 13 LUNAS.

7:30 a 9h: Meditación de Respiración de Luz Cuántica.
Meditación activa, guiada y conectada con la respiración y la música donde se insta al participante a respirar continuamente y profundamente.
Imparte: Beatriz Fesser - www.elmandaladelavida.blogspot.com

8:30 a 9:30h: DESAYUNO

10 a 12h:Yoga kundalini con mantras
Imparte: Cristina Prats Muñoz - cristinaprats73@yahoo.es

Taller creativo de cerámica, para peques y adultos.
Imparte Ana Martinez de Lagrán – 600 306 250 - aniekitxu@yahoo.es

"Meditacion de Cura planetaria y la sincronizacion con el corazón de la Tierra." Juntos haremos un circulos de energias para participar en los cambios planetarios y aprender a utilizar conscientemente el poder de la intención, el poder del corazón.
Imparte: Antonio Cerdán - antoniocerdan@hotmail.com - 941 213 275

Taller de ungüentos y jabones artesanos con las plantas
Imparte: Maialen Sarasola (Ungüentos y jabones Marmarika) - 695 714 699

“Construccion ecológica con caña y bambu”
Imparte: John - canyaviva@gmail.com

12 a 14h:
Laberinto enigmático de las respuestas. Soltar lo viejo, conexión con la Madre Tierra. Auto-conocimiento, Conectar con los ángeles.
Imparte: Maria jesús castañeda - maria.expresaycrea@gmail.com

Taller de Musiconáutica, Taller destinado a la exploración y conocimiento del espacio musical del Ser a través de la musicoterapia de improvisacion musical.
Imparte: Sento Ortiz - batxi2000@yahoo.es

Noosfera y 2012: Siguiente paso evolutivo. El 21-12-2012 termina un ciclo cósmico. El 26-7-2013 comienza el Nuevo Tiempo: LA NOOSFERA, la mente del planeta manifestándose en nosotros. No convertiremos en HUMANOS NOOSFÉRICOS.
Imparte: M. Teresa Rodríguez - 696 25 90 11 - mariateresamaya@gmail.com , www.ondaencantada.com

Conectando con nuestro propósito vital.
Imparte: Marina Fernández coaching creadores http://www.marinacoach.com - 655 754 871 - marinacoach@gmail.com

14 a 16h: COMIDA

16 a 18 h:
Tecnica Diksha. Sanación con las manos.
Imparte:Carmen - ilucarm@yahoo.es

Taller una sola Voz. Que te atrevas a disfrutar y tomar confianza de tu voz como elemento creativo y armonico.
Imparte: Juanfran – 629 674 021 - elcantor@gmx.net

¿Qué podemos aportar en estos momentos de cambio?
La Tierra está cambiando de vibración. Para integrarnos en ese cambio, los seres humanos necesitamos elevar nuestro nivel de conciencia. ¿Es posible? ¿Cómo?.
Imparte Juanjo – 660 951 699 – jjgarciapertusa@gmail.com

- Taller de constelaciones familiares. Sanando nuestras raíces terrenales podemos alzar nuestras ramas al cielo y florecer plenamente recorriendo el sendero del propósito de nuestra alma en esta vida con Amor y Alegría. Imparte: Leonor Mota Lorente. Desarrollo Humano Integral SHEMAYA. leonormota99@yahoo.es

18 a 20 h:

Taller sobre el antakana, de la alineacion con el alma, y cerebro. La creación del antakana para poder tener contacto con nuestros guias y poder dicernir e intuir nuestra mision y destino, El antakarana Es el puente que el hombre construye en forma voluntaria , que une la mente inferior o cerebro , con la mente superior .alma , para crear un estado de consciencia en que se vincula el yo inferior o Eguo con el Yo superior o alma. El taller explicara como se construye el antakarana y ejercicios para hacerlo. Imparte: Maria Teresa Guarin - mariateguarin@yahoo.es

Yoga de la risa. Practicaremos algunos protocolos básicos de conexión con El Ser y con el Entorno. Experimentaremos la“ Alegre presencia”, necesaria para construir "Un mundo donde quepan todos los mundos". Además se aportaran elementos prácticos para la confección del “Botiquín básico de Sanación y/o Supervivencia”. Imparte: Ángel - comicactiva@gmail.com

El taller de cocina energética se llama: la comida de nuestros hijos: darles el dulzor natural que necesitan. !La hiperactividad no existe! Habrá una parte teórica que no cuesta nada y otra parte en la cocinaremos un desayuno y varios postres sin azúcar. Pediré una participación de 4€ para los gastos. Imparte:"chantal muyle" - chantalmuyle@hotmail.com

Práctica de tensegridad, Que seria un conjunto de movimientos ensoñados por chamanes del méjico antiguo y transmitidos de generación a generación de naguales hasta Carlos Castaneda quien los recopiló y ligó en series y se los enseñó a una asociación de Los Ángeles que él mismo creó llamada Clear Green. Tienen el objetivo de redistribuir la energía inmanente a la persona, además de parar el diálogo interno y reestablecer el afecto con nuestro cuerpo energético.
Imparte: María Jesús Gonzalez" chus.8.martin@gmail.com

20 h
Danza del vientre, espectaculo para despedir el sol.
Por "Girasol sol" , "Silvia Riquelme García" ,

20:30 a 21:30h: CENA
22 h
Ceremonia de purificacion de Temazcal.
A cargo del Equipo Temazcal Efímero.
http://temazcalefimero.blogspot.com/

Concierto para el Despertar en un contexto de despertar hacia los nuevos hábitats que vamos a crear, esos espacios de paz, Los Espacios del Amor.
Imparte: Rocio madreselva – 691 636 201 - www.rociomadreselva.com//nuevo - www.cedrosresonantesderusia.es

DESPUES DEL CONCIERTO ESPACIO ABIERTO A LA EXPRESION MUSICAL Y ARTISTICA

1 DE MAYO DOMINGO
ESTRELLA ESPECTRAL AMARILLA EN EL SINCRONARIO 13 LUNAS.

7:30 a 9 h: Shadana. Una hora de Kriya (Ejercicios, Pranayama, Relajación). Una hora de Meditación (mantras cantados).
Imparte: Gloria Martinez Perez nombre espiritual SAT SANGAT - 630 515 715 - http://www.aeky.es

8:30 a 9:30 DESAYUNO

10 a 12 h:
Hatha Yoga y Meditación sobre los Elementos.
Imparte: Asociación Mahasandhi - 675 860 984, Camino Viejo de Macisvenda, 100, Paraje de El Tollé Abanilla (Murcia) info@mahasandhi.es - www.mahasandhi.es

Caminata de Poder Caminata de atención chamánica por los senderos de Sierra Espuña. Imparte: Oscar Espadero – 616 628 03 - duendesol@gmail.com

Vivenciando mis chakras ¿Que hay dentro de cada uno de los 7 chakra? Tomaremos consciencia de estos puntos energéticos su color, su elemento, sus emociones, sus personajes.
Imparte: Mari cruz - marycastyllo@hotmail.es

Alquimia del pensamiento. El verdadero propósito de la alkimia es transmutar y transformar la propia vida a través del manejo del pensamiento. Por que tu realidad es el producto de tus pensamientos,consientes e inconscientes. Imparte: Maria Teresa Guarin" mariateguarin@yahoo.es

12 a 14h:

- Taller de canalización: en el que se aprendan las bases de la canalización, con meditación inicial y explicación, Aprender a canalizar y recibir mensajes del propio Ser Superior desde el corazón* aprender a escuchar la Voz Interior y a contactar con el Alma, para entender la misión personal y la familia de almas a la que se pertenece. Amaranta www.deamaranta.net amoramoramor@deamaranta.net

Presentación de la agenda de mujeres "Para que nos sirve llevar un registro de nuestra luna"
A cargo de Andrea Herrera: Lider Espiritual del FSI Ecuador y Chile, Custodia del Templo de Luna del Likanray, lider de Busqueda de Visión, Autora de la Agenda Lunar Mi Sangre 2011 2012.
ohriherrera@hotmail.com

Espalda sana, reordenación postural. Cómo funcionamos integralmente siendo capaces en un sólo taller de acabar con los dolores de espalda tan frecuentes.
Imparte: Ana Martinez de Lagrán – 600 306 250 - aniekitxu@yahoo.es

Respiracion pranayama. Las propuestas de este año van en la línea de que los participantes vivencien. El Contento Interior, y la Presencia Agradecida y que esta actitud repercuta en el resto de participantes y actividades del encuentro. Imparte: Ángel - Firamagica - comicactiva@gmail.com


14 a 16h: COMIDA

16 a 18 h:
Cómo hacer economía sostenible. (hagamos trueke).
Imparte: Juandi - juandimarcas@gmail.com

Arteterapia: “juego creativo de pintura interactiva”
Coste del taller 3€ por el gasto de material a cambio se podrán llevar el cuadro-collage resultante a casa. Trabajo de Unificación, Desarrollo de la creatividad. Desarrollo de la intuición. Imparte: Maria Jesús Castañeda - maria.expresaycrea@gmail.com

Sanar a la tierra y a todos los Seres a través de la RED MUNDIAL ANGELICAL
Método de Sanación basado en el mapa de memoria celular. Invocamos a los ángeles, activamos nuestra conexión con la luz y nos abrimos a recibir energía angelical. Cada persona expresa un tema mundial que desea sanar. Imparte:"chantal muyle" chantalmuyle@hotmail.com

Taller intriductorio sobre el sincronario de las 13lunas y el tzolkin.
Imparte "MANUELA muluc"

18 a 20 h:
La espagiria como herramienta para la autogestion de la salud en medios comunitarios. Imparte pedro cano - brijaspati@yahoo.es

Reflexologia podal cómo herramienta para la autogestión de la salud" Imparte: Núria Gago Doval - nurkandela@gmail.com - 610 606 978 - http://nurkandela.blogspot.com

Un camino hacia el corazón: terapia integrativa: descubriendo polaridades Entendemos que la persona es un todo indivisible y que en la medida en que somos capaces de asumir nuestros aspectos negados, nuestro funcionamiento será más sano. Según Jung: “Todos los personajes del mundo están dentro de nosotros”. Si no nos identificamos con ninguna de las partes, puede surgir algo bello y valioso: tu verdadera esencia. Imparte: MCarmen Torres Riquelme Pedagoga, Terapeuta y Orientadora Escolar y Familiar – 659 159 681 - carmentorres.r@hotmail.com

Taller de canto Imparte: David de gregorio - david_degregorio@yahoo.es - www.daviddegregorio.blogspot.com


20 h: Tai-Chi ZEN. Consiste en 25 de Tai Chí básico para coger la energía cósmica antes de la puesta del sol., Luego 10 minutos de meditación mirando al sol con ojos abiertos.
Luego meditación ZEN 15 min conectados con la respiración. Y terminar usando la energía recargada con circulos de meditación con mantras para sanar aquién lo desee.
El Tai Chí, lo hago centrando la respiración y el movimiento como objeto de meditación.
Imparte: Guillermo - 658 153 185 - ggartenhaus@hotmail.com

20:30 a 21:30h: CENA

21:30 h: Musicoterapia, creciendo desde la alegria, el juego y la creatividad. musicoterapia es el uso de la música y el cuerpo para promover cambios a nivel, mental, emocional, espiritual y conductual a la vez que nos libera del estrés y la ansiedad. incentivando la creatividad., ampliando conciencia y conectándonos con el juego y la creatividad. Imparte: Paloma Santo paloma_santo@hotmail.com

22 h:
Proyección de documentales varios.
Coordina: "pablo torres boza" - pablotb801@hotmail.com
Temazcal. A cargo de Andrea Herrera: Lider Espiritual del FSI Ecuador y Chile, Custodia del Templo de Luna del Likanray, lider de Busqueda de Visión, Autora de la Agenda Lunar Mi Sangre 2011 2012. Contacto: ohriherrera@hotmail.com


2 DE MAYO LUNES
LUNA CRISTAL ROJA EN EL SINCRONARIO 13 LUNAS.

7:30 a 9:00h: Kundalini yoga.Imparte: Carmen - bachsiddhi@hotmail.com - 670 461 299

8:30 a 9:30 DESAYUNO

10 a 12 h:

"Radiónica, Método Yuen, Sanación y Cambio Vibracional". Imparte: Carmen Castañeda – 626 535 785 - carmenmariamarcas@gmail.com

Aprender a ser feliz, ¿ eres feliz ? ¿te gusta como vives? ¿si tu muerte fuera hoy haces o estas haciendo lo que quieres?
Imparte: Juan cayuela rodriguez. Coah investigador de la ley del Poder, autor de varios libros. juanrapu@hotmail.com

Mandala de tierra, con elementos de la naturaleza; piedras, ramas, hojas, flores etc…para transmutar lo viejo y agradecer lo nuevo.
Imparte: Maria jesús castañeda - maria.expresaycrea@gmail.com

"La facilitación como herramienta de cambio social"
Imparten: Alejandra Español e Inma Latorre. Ambas formadas en facilitación con Ulises (Selba vida sostenible), Gill Emslie (Findhorn), Pablo Bedmar (IIFAC Brasil).
vientosdemarzo@gmail.com - alejandraev@gmail.com


12 a 14: ESPACIO DE FORO
Foros Abiertos a la Diversidad en el Encuentro de las Familias de Luz de Sierra Espuña
coordina: Jontxu - ventepalportus@yahoo.es

Esta segunda edición del Encuentro de las Familias de Luz de Sierra Espuña se concibe desde el reconocimiento de que este no es un viaje individual. La sanación desde un enfoque integral es también la sanación de las relaciones humanas, sociales y ecológicas, de la Madre Tierra y todos los seres que habitan en ella. Por ello nos decimos en el camino hacia las aldeas de paz.

Ya que muchas de las necesidades a resolver en este tránsito requieren de un manejo colectivo, deseamos explorar y promover herramientas de comunicación plural y horizontal que nos permitan abordar cuestiones que nos afectan a todos; empoderándonos así de cada vez más partes de nuestra vida, atreviéndonos a superar la paralizante limitación de tener que pedir responsabilidades a terceros como único recurso. En esta linea se han organizado cuatro Foros Abiertos a la Diversidad con los siguientes objetivos:

• Puesta en común de iniciativas y proyectos.
• Econtrarnos, conocernos, descubrirnos.
• Descubrir formas naturales de sinergia y colaboración ¿para qué competir cuando podemos cooperar?
• Abrir la posibilidad de dar continuidad al foro en futuras citas creando ofortaleciendo las diferentes redes.

FORO DE EDUCACIÓN
Somos cada vez más madres, padres, educadores, abuelas, tíos y un largo etcétera que buscamos alternativas a la que nos ofrece el sistema educativo, en el intento de una relación más natural y respetuosa con la infancia, y en el cuidado de la Tierra y el bienestar de las futuras generaciones. Se convoca a quienes compartan esta inquietud y a quienes están desarrollando proyectos de espacios alternativos para la infancia, o trabajando tanto dentro como fuera del sistema educativo por la felicidad de los niños y la no perpetuación de una sociedad insostenible. En este foro podremos plantear necesidades, retos, y vías para cooperar y apoyarnos mutuamente.

Modera y presenta Antonia Martinez - murcia50@hotmail.com

FORO DE ECONOMÍA
La llamada Crisis ha golpeado duramente a nuestra región, un tiempo de convulsión que muchos, en lugar del miedo, queremos ver con los ojos de la esperanza. Pues cuando se tambalean las cosas que se daban por sentado se adviene el momento de la posibilidad, de la oportunidad de cambio. No es casualidad que el tema de la economía esté resonando tanto últimamente, y cobren tanta fuerza los proyectos de monedas locales, redes de autogestión de recursos, banca ética... Os invitamos pues a sentarnos en círculo y dejar volar nuestra creatividad e imaginación ¡todo está por hacer!

Modera y presenta LAURA - lauravalle@ono.com

FORO DE TRABAJO AMBIENTAL
Recuperar nuestra relación directa con la naturaleza, cuidar nuestro entorno, poner en valor la diversidad y los recursos naturales y culturales autóctonos, integrarnos en el ecosistema que nos sostiene, la sanación de nuestra tierra es una gran aventura llena de riqueza y creatividad. Muy especialmente queremos enfocar este foro hacia plantación de árboles y especies autóctonas, por ser un interés común entre colectivos muy diversos de la región ¿podemos coordinarnos y sincronizarnos para aunar fuerzas y hacérnoslo más fácil?
Modera y coordina: Rafa jjonax@hotmail.com

FORO DE ALDEAS Y ASENTAMIENTOS
Foro para el encuentro de personas y proyectos de vida en comunidad ¿qué necesitamos? ¿qué podemos ofrecer? Soñemos juntos el sueño de las aldeas de paz floreciendo en una red de color y vida, en nuestra tierra y en todo el mundo. Cada vez más, otro mundo es posible.

Modera y coordina: "Elias lópez"

14 a 16h: COMIDA

16 a 18 h: CIERRE, PUESTA EN COMUN, CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO. DESPEDIDA ABRAZOS, FIESTA FINAL. GRAN CIRCULO DE LA HERMANDAD.

Ceremonia de cierre:
Ceremonia de Cierre, con ritual a la Madre Tierra; Creación de un Espacio Sagrado y petición de que nuestros objetivos comunes se consigan para el bien de todos y el de la Comunidad.
ritual simple en el que cada uno pueda representar un elemento y dar una ofrenda a la Madre pidiendo que se cree un espacio sagrado, protegido y potente, para permitir nuevas reuniones, encuentros, creaciones, ... Pediremos que la Amada Presencia se manifieste en el lugar y que el Espíritu del Grupo nos mantenga unidos, para seguir adelante con nuestros objetivos y sueños.
Amaranta * amoramoramor@deamaranta.net * www.deamaranta.net

A CONTINUACION, ACTIVIDADES PARALELAS:

Tráete a tus hijos son el futuro, todos a crear y a jugar.
Habrá actividades para niños y adolescentes les presentamos las actividades para adolescentes, coordinados por profesionales.

Propuesta de actividades y talleres con jóvenes (12 a 18 años)
……HAY MAS JOVENES ¡¡¡¡¡¡¡……….

• BIENVENIDA: Espacio para presentarse, charlar e intercambiar…se propondrá un tiempo para expresar de forma creativa: ¿Que me gustaría que sucediese en estos días? …Lo plasmaremos en un mural……con el fin de escucharles y adaptar las actividades a sus inquietudes.

• CREAR NUESTRO PROPIO ESPACIO: Caminaremos por la zona y ellos elegirán un lugar en la naturaleza que establecerán como propio para estos días. Decoraremos con telas, piedras, ramas sueltas, aislantes, un pequeño altar…..Esto les conectará con dos sentimientos importantes en estas edades: Tienen su individualidad, pero a la vez tienen un lugar dentro del encuentro.

TRAS ESTOS PASOS SE TRATA DE PROPONER ACTIVIDADES COMBINANDO:
-El propio interés de los jóvenes (lo que ellos esperan)
-Los objetivos del encuentro (amor a la naturaleza, tolerancia, otras formas de vivir….)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES JUVENILES :
Propuesta de actividades y talleres con jóvenes (12 a 18 años) ……HAY MAS JOVENES ¡¡¡¡¡¡¡……….

29 DE ABRIL VIERNES
ENLAZADOR DE MUNDOS BLANCO EN EL SINCRONARIO 13 LUNAS
18h: RECEPCION Y BIENVENIDA SERRANA Y COMUNITARIA
19h: INAGURACION DEL ENCUENTRO. EL ENCENDIDO DEL FUEGO SAGRADO
20h.BIENVENIDA JUVENIL. Espacio para las primeras presentaciones
20:30 a 21:30h: CENA
22h.CIRCULO PARA EXPRESAR: ¿ QUE ME GUSTARIA HACER EN ESTE ENCUENTRO? Lo plasmaremos en un mural decorativo

30 DE ABRIL SABADO
MANO PLANETARIA AZUL EN EL SINCRONARIO 13 LUNAS.
8:30 a 9:30 DESAYUNO
10.30h: CREAREMOS NUESTRO ESPACIO .Elegiremos un lugar en la naturaleza para nuestros encuentros y ratos libres. Lo decoraremos con telas, mantas, ramas, piedras y un altar.
12 h:Temazcal para jóvenes. Sanación en el vientre de la Madre Tierra. A cargo de Ramón Ángel – 622 449 140 –
http://matrizcelular.blogspot.com/
14 a 16h: COMIDA
17.30 h:TARDE INDIA. Talleres indios de brazaletes, collares instrumentos. Encuentro con mi animal-totem. Lectura de la carta del Jefe Indio de Seattle .
19 h. CANCIONES INDIAS y canciones para participar en la velada.
20.30 a 21.30.CENA
22h :CONCIERTO PARA EL DESPERTAR Y VELADA COMUNITARIA

1 DE MAYO DOMINGO
ESTRELLA ESPECTRAL AMARILLA EN EL SINCRONARIO 13 LUNAS.
8:30 a 9:30 DESAYUNO
11h: TALLER ¿ COMO ES MI MUNDO DE RELACIONES?
Imparte: Susana
14 a 16h: COMIDA
5.30h: TALLER “ EL REBELDE”: Arquetipo adolescente por excelencia. Buscaremos su parte saludable “desde mi verdad construyo en vez de destruir”. Exposición musical preparada por los propios jóvenes, con canciones protesta de sus grupos favoritos. Luego reflexión y confección de un gran mural.
20:30 a 21:30h: CENA
22h.PASEO NOCTURNO. CONEXIÓN CON LAS COSAS QUE NOS DAN MIEDO para enviarlas al cielo estrellado y transmutarlas.

2 DE MAYO LUNES
LUNA CRISTAL ROJA EN EL SINCRONARIO 13 LUNAS.
8:30 a 9:30 DESAYUNO
11 h:EL AMOR: Espacio de apertura a la sensibilidad, a los sentidos y al corazón. Sentir el amor en la naturaleza. Confección de un regalito para obsequiar a alguien con amor
12.30h: RECOJEMOS EL LUGAR Y DAMOS GRACIAS..CONVERSACIONES LIBRES
NOTA: ¡Seguimos admitiendo propuestas¡ Estas actividades están abiertas a cualquier cambio de horario o tema. Si sientes que te gustaría hacer un taller para los jóvenes envía tu propuesta. Si sientes que te gustaría colaborar o realizar alguno de los aquí desarrollados ¡ bienvenido¡.
Envía tu propuesta: Mari cruz - marycastyllo@hotmail.es

ORGANIZAN:

ASOCIACION JARDINES DE ACUARIO
http://jardinesdeacuario.blogspot.com/
Elías: 649 548 224 / eliaslopezros@gmail.com
http://www.youtube.com/watch?v=SpUnbg4z2QE

ESCOLA TELAR DE LUNAS
http://escolatelardelunas.blogspot.com/

CIRCULO DE LA MONTAÑA
http://matrizcelular.blogspot.com/


REDES DE APOYO EN EL CAMINO HACIA LAS ALDEAS DE PAZ
EL PORQUÉ DE ESTA RED.

En este momento de crisis profunda a nivel mundial, donde esta claro que por sentido común no podemos seguir viviendo de esta manera tan violenta y autodestructiva, enriqueciéndose unos pocos a costa del 80% del planeta, destruyendo el planeta cuando sabemos que es finito. Y ya hace un tiempo hemos llegado a un callejón sin salida, consumiendo más allá de los limites de regeneración del planeta. Donde se van a desmoronar con esta crisis dos grandes paradigmas:

Donde se van a desmoronar con esta crisis dos grandes paradigmas:
• El primero, que desde el renacimiento seguimos en una grafica de crecimiento exponencial como si eso fuera siempre posible, aumentando la población que cada vez consume mas y provocando por tanto un agotamiento de muchos de los recursos del planeta, estamos justo ahora en el fin del petroleo barato y si cae el petroleo que artificialmente sostiene la economía global del despilfarro se hunde todo. NO ES POSIBLE CRECER DESTRUYENDO ILIMITADAMENTE.

• El segundo paradigma, es que las tecnologías y nuestro conocimiento científico todo lo arreglara, resolverá todos los problemas, porque tenemos la capacidad de dominar y controlar a la naturaleza. La respuesta es NO. La tecnosfera que hemos creado artificialmente esta en un nivel inferior a la biosfera en la que vivimos. Y además lo más increíble es que realmente los dueños del sistema sabían que venia esta crisis pero se lo callaron. Y allí siguen aferrados a sus paraísos fiscales. La banca española que el año pasado gano 17000 millones de euros solo esta preocupada de su economía no de la economía de todos, y sacan dinero de hasta bajo las piedras para sus intereses y no para resolver la pobreza mundial, así con dinero publico le hemos prestado 100.000 millones de euros a tan solo 2,1% de interés. Y aquí no pasa nada.

Una vez tenemos esto claro, la solución de raíz es ponernos manos a la obra para construir un nuevo modelo social completamente diferente, donde sincronicemos con el planeta y el universo y con nosotros mismos entendiendo que todos somos un único ser, que todos somos uno, que somos universales y que el cambio es ahora, ahora o nunca. Que el cambio esta en nosotros, que no podemos esperar que el cambio venga de los políticos, porque no vendrá, que el cambio tiene que salir de adentro, de nosotros mismos, igual que sale de adentro de la galaxia en la que habitamos todos, y que nos necesitamos todas y todos para iniciar este cambio. Por tanto es momento de dar un giro personal y colectivo y decir: ¡Basta ya, no hay tiempo para quejas! Como dice Eduardo galeano, es el momento de que deliremos…que nos movilizemos atrayendo nuestra visión, nuestra creatividad rompiendo nuestras barreras y limitaciones y yendo al desconocido más allá que son las aldeas de PAZ. Pero eso si con una previa catarsis personal que nos empuje al cambio con una mirada limpia, pues no se pueden edificar la paz sobre los cimientos del miedo. Son momentos que necesitamos mucha calma: respirar, pasear, estar en contacto con la naturaleza, relajarse y comer bien es fundamental para estar centrados y abiertos ante este gran proceso de cambio. Los objetivos de esta red de redes locales interconectadas se subdividen en 4 grandes de bloques temáticos: TIERRA, AIRE, FUEGO Y AGUA; estando abiertos a TODAS Y TODOS, por supuesto. Siendo el área de actuación de la RED la bioregión del sureste ibérico. Bueno pues allí vamos: Acciones propuestas en sus cuatro direcciones:

1º TIERRA
• Crear una red interconectada de fincas ecológicas y asentamientos ecoaldeanos bioregionales existentes en la zona, elaborando para ello un mapa virtual de contactos que se podría consultar por internet, que se apoyen unos con otros y a la vez ir creando grupos de gente que buscan tierras para nuevos asentamientos. Así como compartir la información respecto de las técnicas de bioconstrucción y energías limpias.
Objetivo 1. que todas y todos tengamos cobijo y comunidad grupal.

• Impartir cursos sobre huertos ecológicos, permacultura, selección y conservación de semillas tradicionales e intercambio, identificación y aprovechamiento de plantas silvestres comestibles, todo aquello que nos garantice la autosuficiencia, y la soberania alimentaria, etc.
Objetivo 2 que todas y todos recibamos el alimento saludable y sanador para todo el planeta.


2º AIRE
Crear un grupo de espiritualidad permanente expandiendo su sabiduría espiralmente desde la practica realizando encuentros y ceremonias de manera periódica y en fechas señaladas. En conexión con el cosmos, con la pachamama, con nuestros ancestros y con el alma que llevamos dentro.
Objetivo 3. que todas y todos podamos ayudarnos hacia el camino de la cuarta dimensión espiritual –visualizadora- y conectarnos con el todo.

3º FUEGO
• Crear un sistema de economía alternativa, de trueque e intercambio, de moneda propia, de banca alternativa, de fundación de apoyo social, de repartir excedentes, de compartir la abundancia, de regalarnos, de atraer lo positivo, de plasmar nuestros sueños en la tierra, de apoyarnos los unos con los otros.
Objetivo 4. que todas y todos tengamos lo necesario para vivir dignamente y en paz.

• Disfrutar, celebrar, jugar, festejar, danzar, sacar el arte y la magia que llevamos dentro, porque sino festejamos nuestros logros, no viviremos plenamente realizados. (objetivo 5. disfrutar de la vida festejando para todas y todos por igual)

4º AGUA
• Crear una red de amor y que el amor fluya como el agua, y nos empape y nos impregne de su luz por siempre. Mediante un sistema educacional colectivo, educando en valores, educando en el ser, educando en el amor, educando en lo femenino, educando en lo colectivo y empezando desde el momento en que se engendran los nuevos seres de luz que están por venir a este mundo.
Objetivo 6. garantizar una crianza natural y educación integral de las generaciones actuales y futuras.

• Crear una red de sanación, donde poder acudir en caso de crisis y enfermedad, y crecer con ello y evolucionar, donde a la vez podamos poco a poco descubrir el poder de sanación dentro de nosotros mismos, escuchando nuestro cuerpo en conexión con nuestro ser, crear un espacio para el abrazo hermano, para la resolución de los conflictos grupales e individuales, para el cuidado, el descanso y la reflexión, donde podamos compartir los conocimientos entre todas y todos. Objetivo 7. que todas y todos adquiramos el conocimiento acerca de las pautas y botiquín básico para garantizar nuestra salud.

Escrito por Elías. Presidente de la red de Permacultura del Sureste.

PROCESO DE INICIO DEL PROYECTO. METODOLOGÍA DE LA RED.

La red combinaría encuentros presenciales, con conexión via Internet para mantener el contacto y los grupos de trabajo estarían interconectados.

Durante un tiempo esta propuesta una vez lanzada servirá para ir interconectando a la gente que se sienta en sincronía con esta iniciativa, con la idea de organizar una convivencia o un encuentro vivencial para otoño del 2009 que realmente sirva para que las 7 semillas de los objetivos propuestos se siembren en la fértil tierra de la abundancia y germinen y crezcan con fuerza creando un nuevo bosque encantado para todo el planeta.

INICIAREMOS EL PROCESO. EMPEZANDO POR LA TIERRA.

Que como bien decía Fukuoka
La verdadera belleza, la verdadera verdad y la verdadera bondad solo existen en la naturaleza” y que "nosotros los seres humanos no tenemos más remedio que volver a conectarnos con ella y cuanto antes mejor, porque si la naturaleza muere, nosotros también, no lo olvidemos nunca.

Objetivo 1. que todas y todos tengamos cobijo y comunidad grupal.
Para lo cual se ha formado un grupo o colectivo que se reúne periódicamente con la intención de buscar terrenos para irse a vivir al campo colectivamente y de poner en contacto a la gente que ya vive en el campo de forma sostenible o permacultural con la gente de la ciudad que desea dar el salto.

Objetivo 2 que todas y todos recibamos el alimento saludable y sanador para todo el planeta.
En este sentido te invitamos a que te unas a la red de agroecologia de Murcia a nivel regional con sede en Bullas, donde se investiga, se guardan y se plantan variedades horticolas y frutales de las de toda la vida. A la que puedes acudir si estas interesado en recibir formación al respecto de cómo cultivar y conservar tus propias variedades locales, así como intercambiar o adquirir semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario