Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

jueves, 16 de febrero de 2012

Un centro social autogestionado en el Barrio del Carmen de Murcia

Aspecto de la biblioteca recién inaugurada en el Centro Social

La comisión centro social de Murcia, nacida a raíz de las asambleas del 15M, llevaba varios meses madurando este proyecto. El proceso ha sido largo e intenso, y con una gran participación (según explican en su blog, a algunas asambleas llegaron a acudir más de 90 personas). Finalmente tras presentar el proyecto junto con 1350 firmas al ayuntamiento y la universidad de Murcia, solicitando el usufructo de cualquiera de sus instalaciones abandonadas, y la rotunda negativa de las autoridades -"digamos que incompetentes" como decía un amigo- a ceder ninguna de ellas, el colectivo decidió pasar a la acción para resolver esta necesidad que diversas personas y movimientos sociales expresaban desde hacía ya tiempo.

Fue así como el pasado mes de enero ocuparon el Pabellón Zarandona del Barrio del Carmen, un gran edificio de la Universidad de Murcia que llevaba varios años en total abandono. Desde entonces el espacio ha bullido de actividad, como podemos ver en el blog del CSA.

Hasta ahora la respuesta por parte del rectorado de la Universidad de Murcia ha sido denunciar la ocupación, solicitar el desalojo, y solicitar el corte del agua en la instalación a Aguas de Murcia. Los que deseen apoyar al centro social pueden hacerlo a través de las siguientes iniciativas:

Hoja de firmas de apoyo al CSA

FIRMA POR INTERNET

CARTA ABIERTA AL RECTOR DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario