Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Se inaugura la Red de apoyo a proyectos rurales autogestionados

El pasado 29 de abril, durante el encuentro de Aldeas de Paz en Sierra Espuña, se celebró el foro "auzolan y aldeas en transición", con el propósito de adquirir perspectiva sobre el proceso de transición en el sureste ibérico y buscar maneras de apoyar a las ecoaldeas y proyectos de autogestión rural.

La mayor parte de los proyectos que se presentaron en el foro están apenas en fases iniciales y/o conformados por grupos muy reducidos de personas, lo cual parece una situación bastante generalizada, al menos en el sureste ibérico. Sin embargo pudimos comprobar que hay un número muchísimo mayor de personas dispuestas y con ganas de apoyar, por lo que se decidió crear una herramienta que ayudara a aprovechar toda esta energía latente en apoyo de las iniciativas neorrurales.

Se trata de una red de apoyo que funciona a través de una sencilla lista de correos para convocatorias de trabajo voluntario en entorno rural. Se pretende con ella fomentar el campo de trabajo colectivo como herramienta integral de transición, en su calidad de espacio de aprendizaje, convivencia, relación, cultivo del tejido social y apoyo real a la red de proyectos que están desarrollando alternativas de vida sostenible.

Adjuntamos a continuación un enlace desde el que te puedes dar de alta en la lista de la red de apoyo, junto con unas sencillas normas de uso que hemos creado para que sea práctica, funcional, y no sature las bandejas de correos ¡abrazos transicioneros!


Normas de uso:
* Las ecoaldeas y proyectos rurales pueden usar este grupo para pedir ayuda a voluntarios: limpieza de terreno, huerto, construcción o restauración de viviendas, reforestación, etc.
* Esta lista de correos es de uso exclusivo y limitado a convocatorias de trabajo voluntario. Las convocatorias deberán incluir un e-mail o teléfono de contacto a donde l@s interesad@s podrán dirigirse. Por favor no responder al grupo de correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario