Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

martes, 23 de abril de 2013

Invitamos a todas las familias a conocer una nueva propuesta de Escuela activa.


Invitamos a todas las familias a conocer una nueva propuesta de Escuela activa.
Sábado 27 de abril.12.00 horas. Los Pájaros
Carril de los chornos, 65, La Arboleja  30009 Murcia. 868 81 34 40
www.lospajaros.org/

Este proyecto nació en el seno de un grupo de madres ante una necesidad de proporcionar a sus hijos una educación respetuosa con sus procesos evolutivos y el anhelo de un grupo de docentes de crear una escuela Activa en donde la vida misma este presente.

Entendemos como educación activa a una escuela que aspira a una educación integradora de todas las facultades humanas, en la que la vida del niño/a es tanto el instrumento que educa como el objetivo educativo.

Como docentes, acompañantes o educadoras hemos recorrido un camino de mas de quince años junto a padres y niños/as, hemos pasado por diferentes escuelas y por ende diferentes modelos educativos, hemos  observado Que los niños de hoy no son los niños de ayer…y  hoy los niños/as piden un cambio...que contemplemos al ser humano desde una nueva mirada en donde todos sus aspectos sean observados e integrados sin excluir a ninguno

Sostenemos que el respeto por las necesidades vitales y ritmos infantiles es condición necesaria para un desarrollo emocional, intelectual y social sano. Por eso, en esta escuela que estamos construyendo promoveremos el aprendizaje libre y autónomo en un ambiente preparado. Y como creemos que la gestión también educa, proponemos la participación activa y real de las familias y la comunidad.

Ramitas@ramamurcia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario