Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

viernes, 5 de julio de 2013

IV Auzolan de las Cuevas del Engarbo


Convocatoria del IV auzolan
10-14 Julio 2013
Las Cuevas del Engarbo

El grupo en las cuevas se está acercando a su 1º cumpleaños y está madurando. Estamos buscando y encontrando maneras y espacios para compartir, para seguir cuajando y aclarándonos como comunidad. Estamos viendo la manera de hacer malabares con muchas necesidades a la vez: cuidar la intimidad & bienestar grupal, la libertad de movimiento personal, el compartir con otra gente, enlazar redes, crecer el grupo y llevar al cabo muchos trabajos para avanzar en el desarrollo del proyecto físico en el valle.

Hemos abierto varios encuentros este verano: el encuentro de mujeres, la espiral en transición, el campamento de familias en agosto y ahora en julio el auzolan.

La gestión de un encuentro pide mucho energía y preparaciones y hemos decidido recortar la duración del auzolan a 5 días, para darnos el tiempo y energía necesario para centrarnos en algunos trabajos grupales que tenemos pendientes en este momento. Lo sentimos por alguna molestia en los cambios a la ultima hora.

Queremos puntualizar también que el proyecto de las cuevas sigue abierto este verano a visitas cooperativas mientras se avise con antelación para que podamos organizarnos. Por lo tanto, la semana después del Auzolan, necesitamos centrarnos como grupo, así pedimos que se respete esta semana de intimidad grupal.


El Auzolan 2013

Abrimos el espacio de auzolan para un aforo limitado de 20 personas, dirigido a aquellas que pueden comprometerse a estar los 5 días y que están dispuestos a colaborar con un horario fijo de trabajo para apoyar en el trabajo físico que tenemos ahora y el apoyo a la convivencia (cocina y acompañamiento de los niños).

Propuesta de Programa


Miércoles 10
Jueves 11
Viernes 12
Sábado 13
Domingo 14
7am


desayuno
desayuno
desayuno
desayuno
8am


Comienzo de trabajo
Comienzo de trabajo
Comienzo de trabajo
Recogida.
12am circulo de cierre.
13hrs
llegadas
circulo
circulo
circulo


14hrs
La comida
La comida
La comida
La comida
La comida
18hrs
Circulo de apertura, presentación del proyecto “Cuevas del Engarbo” e introducción a los trabajos
La tarde libre / autoformación / talleres participativos & autogestionados
La tarde libre / autoformación / talleres participativos & autogestionados
La tarde libre / autoformación / talleres participativos & autogestionados
Salidas
21hrs
La cena
La cena
La cena
La cena



Si recibes este email es porque has expresado un interés en venir al auzolan tal como estaba planteado en el principio (12 días). Si sigues con interés llamarnos para solucionar dudas o confirmar tu asistencia y asegurar tu plaza cuanto antes porfa:
tlf: 645 824 831


    * COSAS QUE TRAER *
  • Garrafas de agua potable para compartir
  • Fruta & frutos secos para compartir
  • Kit completo de acampada (tienda, esterilla, saco, linterna, plato y cubiertos, protectores para el sol, ropa de abrigo para la noche, ropa de baño,…)
  • ropa y calzados apto para el trabajo para el día y calentita para abrigarse bien por las mañanas y noches - aquí aveces hace frio cuando anochece y amanece, guantes de trabajo, herramientas de mano, ...

    * COSAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA *
  • La comida va a estar gestionada desde Las Cuevas del Engarbo, toda casera, ecológica, vegetariana y de temporada, así sólo hace falta traer garrafas de agua, fruta & frutos secos para compartir, intentando generar un mínimo de residuos para que el impacto ambiental del encuentro sea mínimo.
  • Habrá un BOTE DE ABUNDANCIA para aportaciones conscientes. De esta abundancia cubrimos la comida, los gastos del encuentro y apoya el desarrollo del "Proyecto las Cuevas del Engarbo".
  • Porfa no traer perros, tenemos cabras y gallinas sueltas.
  • Nos autoorganizamos a diario para cubrir las actividades básicas de mantenimiento del encuentro, ej. mantener el valle limpio, fregar, etc. entre todas se hace ligero.
  • No traer productos químicos de higiene o limpieza (champú, gel, lavavajillas, etc) que contaminen la tierra o el agua. Habrá a disposición de tod@s jabones y champú naturales.
  • Conviviremos en una zona de acampada libre al lado del rio en la parte de abajo del valle. Hay duchas solares al aire libre y váteres secos. En la zona donde vamos a convivir no hay luz eléctrica y no habrá enchufes.
  • Pedimos cuidado y respeto del espacio de vivienda de los habitantes del valle.
  • El último día (domingo) se habilitará un espacio de mercadillo para el que podéis traer vuestras artesanía o productos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Mas información

¿Quien somos?
Un grupo de 10 adultos y 3 niñ@s conviviendo en la naturaleza, rehabilitando una aldea de alta montaña en Jaén. Compartiendo y aprendiendo juntos, cultivando una manera de vivir simple y coherente, basada en el apoyo mutuo. Nuestro grupo nació en los encuentros Auzolanes del verano de 2012.

Organización durante el auzolan
Nos organizaremos en círculo. Nos interesa que todas participemos en las actividades básicas que formen parte del mantenimiento del encuentro, por ejemplo: la cocina, acompañar a los niños, mantener el valle y campamento limpio y cualquier otra actividad relevante que surja. Entre todas, haremos el trabajo ligero. Habrá espacios libres todas las tardes en que podemos auto organizarnos entre todos para ofrecer/participar en talleres.

Aportaciones Conscientes
Creemos y vivimos en la abundancia. Nos organizamos de tal manera que preferimos no poner un precio fijo para los eventos que organizamos. Nos parece importante que todo sea accesible para todas y que aprendamos a cultivar la consciencia sobre el valor real de las cosas, así dejamos un bote abierto para aportaciones conscientes de las participantes al encuentro. Vivimos con la filosofía de “EcoSiNuestra” en lugar de “EcoNoMia”. La plena abundancia y generosidad de la Naturaleza es constante. Somos parte de ella. Pretendemos cubrir los gastos del organización del encuentro y generar abundancia para apoyar el desarrollo del proyecto.

Cocina
La cocina será organizada entre todas, pero nosotras proveemos la comida, que será vegetariana, sana, casera, en mayor parte ecológica, y toda muy rica. Hacemos panes y repostería semanal en nuestro horno de leña. El coste de la comida será recuperado del bote de la abundancia (aportación consciente).

Necesidades Básicas
Estamos habilitando parte de la aldea y donde vivimos tenemos las necesidades básicas cumplidas: agua corriente fría (no potable), duchas solares al aire libre y váteres secos. El agua potable la traemos de una fuente a 4 km. El alojamiento consiste en un camping al lado del rio. El rio es ideal para refrescarse, pero el agua no es potable. El acceso a la aldea es a pie desde el aparcamiento, 5 minutos de paseo a través de una hermosa verea.

PLAZAS LIMITADAS – ¡ES IMPORTANTE CONFIRMAR CON ANTELACIÓN!

Info para llegar
Es de gran interés para nuestro planeta que reduzcamos el uso del petróleo. Cuando nos confirmes tu lugar de procedencia y día del viaje, te indicaremos la manera de llegar y nos organizaremos si quieres compartir vehículo, conectando gente cercana, con o sin coche.

Llamarnos: 645 824 831

Vivimos con energía solar, cobertura de móvil mínima y sin internet. Te pedimos tener paciencia si no consigues contactar con nosotras directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario