Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Convocatoria para recolectar de forma autogestionada uva en campos de Yecla

saludos!!! antiguos, nuevos y futuros "nuevos recolectores"..
estamos en temporada de recoger la uva, tambien quedan almendras.. mañana o pasado quiero subir a Yecla (si alguien se anima q me llame porfi) voy por almendras, a disfrutar del campo q esta recien llovido y a probar las uvas q estaran ya alcanzando el punto de dulzor adecuado para elavorar el vino.

seguramente el fin de semana q viene o el siguiente organizaré una jornada de vendimia-elavoracion del vino. depende de si la uva esta ya dulcecita o no, pero no creo q se alargue mas, aunq por poder podria q este año viene todo atrasado. los dias son: sabado 7 o domingo 8 -- sabado14 o domingo 15

consiste en madrugar mucho y aprobechar al maximo hasta mediodia, lo importante es q la uva no se recaliente. asi si el dia lo agradece nublandose podemos seguir recolectando despues de un picnic, para elavorar a la tarde o noche, o bien como acostumbramos, regresamos a molina a medio dia, dejamos la uva al fresco, comemos y despues tranquilamente elavoramos.

la idea es q la gente q participe en la recoleccion (es la parte en la q necesito apoyo) pueda aprender y observar despues el proceso de estrujado, de paso es un buen momento para, quien este interesado en elavorar su propio vino, se lleve una libretilla y nos estruje un poco a mi y a mi padre q tenemos algo de experiencia y saber hacer con el vino, humildemente..

la zona de recoleccion es en yecla, debido a q no son cultivos en produccion resulta complicado y laborioso el recolectar esta uva, para hacerlo mas llevadero tendremos agua fresca y vino, y pararemos a reponer fuerzas comiendo uvas y queso q saben a b.. es un poco compartir risas y sudores. (no apto para intorelantes a trabajar bajo el sol abrazador)

aunq la ayuda q solicito es desinteresada o mas bien incentevada por las ganas mismas de ir al campo a hacer algo diferente, este año botella de vino por barba (de la cosecha q hice con mi padre el año pasado q fue muy fructifera..)

porfi si estais interesados avisdad cuanto antes para saber q dia nos viene mejor, si en sabado o en domingo. tambien agradezco si quereis compartir este mail con alguien q sintais q pueda interesarle..
CONTACTO: bobyyang_2@hotmail.com
mucho amor
pd: los q os apetece mucho pero no podeis, no os preocupeis xq os llevo yo en mi cor-al-son..

No hay comentarios:

Publicar un comentario