Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

jueves, 17 de octubre de 2013

2ª jornada "Rethink - Marina de Cope". Domingo 20 de octubre de 2013

Invitamos a todos aquellos interesados a participar en este 2º encuentro entre vecinos y emprendedores de la Marina de Cope con el fin de consolidar una red para el desarrollo sostenible del territorio.

El pasado año tuvo lugar una reunión entre profesionales y emprendedores locales, donde se expusieron nuevas oportunidades y formas de explotación del territorio, tales como: bioitinerarios como opción de desarrollo y trámites necesarios para implantarlos, experiencias sobre turismo responsable y bioconstrucción y Custodia del Territorio como herramienta de gestión sostenible, etc. Estas actividades son un pequeño ejemplo de cómo se puede mantener la biodiversidad y desarrollar una economía real, sostenible y duradera.

La asociación EPlan, apoyada por organizaciones locales, promueve esta 2ª acción y jornada del proyecto "Rethink – Marina de Cope”, enmarcado en el Programa "Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio" de la Fundación Biodiversidad, para dar apoyo y asesoramiento a todos los interesados.

¿Cuándo?: domingo 20 de octubre de 2013. Comienzo de la actividad a la 10:00. Duración prevista de 10:00 a 16:00h.
¿Dónde?: Instalaciones de la Asociación de Turismo Activo Marina de Cope -Ver mapa adjunto-.
¿Qué vamos a hacer?: 
10:00 a 12:30h: Ruta guiada por la costa de Marina de Cope y pequeño baño –si el tiempo acompaña-.
12:30 a 16:00h: Exposición de paneles informativos y espacio de debate entre profesionales y emprendedores locales donde se expondrán nuevas oportunidades y formas de explotación del territorio. Contaremos con la participación de biólogos y personal de la Universidad de Murcia, de emprendedores en el sector del turismo sostenible y responsable, expertos en Custodia del Territorio, etc. 

-Durante el debate os invitaremos a un aperitivo y café de puchero para que no decaigan las fuerzas-

Consejos importantes: Lleva ropa cómoda, calzado adecuado y gorra. No olvides: agua suficiente, protección solar y algo de almuerzo para media mañana.

Destinatarios:
Población de cualquier edad, amigos, simpatizantes, otras asociaciones y entidades interesadas. 

PUNTOS DE ENCUENTRO:
• En Murcia: a las 08:30h en la puerta de la Biblioteca Regional (Juan Carlos I). Nos repartiremos en los vehículos necesarios (carsharing) para contribuir con el transporte responsable.
• En el Cantal: a las 09:45h Asociación de Turismo Activo Marina de Cope.

CONTACTO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario