Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

lunes, 21 de abril de 2014

MULTIVERSIDAD SUR, Encuentros para el cambio social


MESA REDONDA: 
EDUCACIÓN, ADOCTRINAMIENTO Y APRENDIZAJE LIBRE 
Martes 27 de mayo - Hora 19:00

Ponentes: Enrique Fuster - Adriana Alcibar - Belén Doménech - Susana López - Íñigo Florez

Reflexión compartida sobre cual es el propósito de la educación y la función social que desempeña, sobre la educación obligatoria pública o privada, sobre la instrucción, el aprendizaje, la escolarización, sobre el papel y la responsabilidad de los padres en el proceso educativo, sobre determinadas experiencias de otras formas alternativas de aprendizaje a la educación pública obligatoria.
________________

CONFERENCIA: 
URGE UN CAMBIO DEL MODELO MÉDICO
Para una atención sanitaria más equitativa y sostenible
Jueves 19 de junio - Hora 19:00

Ponente: ABEL NOVOA
Doctor en medicina, Presidente de la Plataforma Ciudadana
por la Transparencia en Sanidad NO GRACIAS

La atención sanitaria es el mercado más rentable e importante del mundo, con una introducción masiva de medicamentos y tecnologías de baja efectividad, en detrimento de la atención primaria y la salud pública.
Los intereses comerciales en el sistema de salud han generado, a su vez,  conflictos de interés entre profesionales, científicos, gestores y políticos sanitarios.

Es necesario y urgente un cambio de orientación del modelo biomédico actual por otro en el que prime la salud y la prevención por encima de los intereses comerciales vinculados a la enfermedad.
________________

LUGAR ENCUENTROS: Filmoteca Francisco Rabal (Sala B) Plaza Fontes s/n - Murcia
Más información: info@multiversidadsur.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario