Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Stop al Expolio de los Bienes comunales



Una lista de miles de juntas vecinales esparcidas por toda la Península Ibérica, que durante este año han visto cómo después de que se presentase la Ley Montoro / Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, por el Gobierno, les da el plazo de un año para la rendición de las cuentas de los últimos 5 años. A pesar de que nunca tenían que presentarlas, ya que carecían de órgano de gestión tributaria para ello. Ahora, si no las presentan a tiempo, de plazo hasta el 31 de diciembre de 2014, la Ley Montoro, les quitará la capacidad jurídica de gestión de sus bienes comunales. Y también, quieren justo en el momento, que se disuelvan, expoliar las millones de hectáreas de tierra que las Juntas Vecinales gestionan por toda la Península Ibérica.

Por lo que el PUEBLO, no podemos quedarnos impasibles ante esta desamortización que incluirá la privatización de montes de uso comunal por montes alquilados y vendidos, que jamás tendrán relación con los vecinos del pueblo.

Pedimos la participación de todos, encontrando a esos pueblos, sin conocimiento de cuentas. Y la participación de todos para salvar los concejos. y las tierras comunales.
Pedimos la difusión de este vídeo por todo el continente europeo dónde en algún momento también existieron pero fueron en su momento desamortizados. Y por la salvación de un legado histórico, inmaterial, y natural, de índole tan extensa, que en el curso de la historia, pocas personas podrían decidir.

En el email pedimos unirnos a nuestra campaña y si nos escribes, os podremos informar de cuales son los municipios y provincias con juntas vecinales de toda la península. El email es stopexpolio@gmail.com +info: http://stopexpolio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario