Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Curso de Microbiología de Suelos 3 días con Nacho Simón en Jumilla (Murcia)


En los países latinoamericanos, donde no existen subvenciones agrícolas ni ayudas, hay campesinos que llevan décadas estudiando, decodificando, simplificando y difundiendo entre la gente del campo tecnologías apropiadas y apropiables para contribuir a la rápida regeneración de las tierras agrícolas y al incremento de su fertilidad, lo cual lleva a la producción viable de alimentos sanos para todxs, de forma rentable para las explotaciones, y permitiéndoles alejarse de la dependencia de insumos externos.

Biofertilizantes, Semilla de Microorganismos Fijadores de Nitrógeno, Semilla de Micorrizas, Semilla de Microorganismos Nativos (SMN)…… Todas estas y más técnicas de demostrada eficacia para incrementar la fertilidad del suelo permiten a las personas trabajadoras del campo recuperar el control de sus explotaciones y por tanto de sus vidas, al ser capaces de crear sus propios insumos a bajo coste y con facilidad, colaborando con otrxs productorxs en el proceso.
Módulo especializado en la producción de microorganismos benéficos de manera artesanal, para la regeneración de suelos degradados, la gestión de estiércoles y cama de establos, la producción de abonos, la producción de biofertilizantes foliares…

más info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario