Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

lunes, 27 de julio de 2015

Libro: "Un espacio cooperativo. Soberanía alimentaria y solidaridad internacionalista campesina"

Un espacio cooperativo

Soberanía alimentaria y solidaridad internacionalista campesina
Samuel Ortiz Pérez
Icaria
2015

“Cambiar la sociedad transformando el espacio”
La construcción de una Soberanía Alimentaria de los pueblos desde la Geografía y la producción espacial.


Para conseguir la transformación de la sociedad, en base a los valores y criterios identificados con la Soberanía Alimentaria, es preciso transformar también el espacio, un espacio producido socialmente mediante la práctica proyectada en los territorios. En el ámbito de la cadena agroalimentaria preferentemente, se aborda la necesidad de conquistar nuevos espacios de relaciones sociales y de producir de forma cooperativa nuevas pautas socioterritoriales que permitan tales cambios colectivos. Una transformación impulsada por los movimientos sociales, las cooperativas y la solidaridad internacionalista.



Samuel Ortiz Pérez es profesor del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante. Coordinador del Grupo de Investigación Cooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoamérica  COODRESUEL

Más información aquí y clicando la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario