Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

martes, 6 de abril de 2010

Escuela libre de permacultura en los Albaricoqueros, Sierra Espuña

La escuela de permacultura de los Albaricoqueros abre todos los fines de semana del año, y la entrada es libre y gratuita. En la página http://lafreeschool.webs.com/ encontrarás toda la información sobre el sitio y las actividades de cada semana.

Cómo se desarrollan las actividades

Los viernes hacia la tarde noche nos reunimos en el salón de la casa de Fran, en los Albaricoqueros, para compartir "actividades de chimenea" (charlas, conciertos, cuentos, etc) y por supuesto una cenita frente al fuego. Así comienza nuestra convivencia semanal, aunque realmente puedes aparecer por allí en cualquier momento del fin de semana.

Por las mañanas del sábado y domingo a primera hora tenemos prácticas de integración (kundalini yoga, chi-kung, etc) para los que quieran empezar el día bien alineaditos y con las pilas bien puestas. El resto de la mañana la ocupan trabajos voluntarios, que permiten a los participantes adquirir experiencia y formación integral sobre todos los aspectos prácticos de la permacultura, especialmente en huerta y bioconstrucción


Por las tardes se hace puesta en común y se compila la información que permitirá ir creando uno nuestros grandes objetivos para este año: Escribir entre todos un libro que sea a la vez una memoria de nuestra experiencia y un manual práctico de permacultura. Después solemos acabar el día celebrando con música y lo que surja, por lo que todos los instrumentos musicales son siempre más que bien recibidos.

Además, en diferentes fines de semana se irán proponiendo actividades "extraordinarias," como presentaciones de proyectos, clases téoricas, talleres vivenciales, o los temazcales donde nos unimos para la recuperación de nuestra memoria celular y el reencuentro con la Madre Tierra.

Qué debes traer contigo

Lo más imprescindible es un aislante, saco de dormir o mantas, y algo de comida para compartir. Si tienes tienda de campaña también viene muy bien, así como todo tipo de instrumentos musicales, juegos e historias para amenizar la velada ...y sobre todo muchas ganas de aprender y disfrutar!
Cómo llegar
Desde Murcia, coger autovía de Andalucía hasta Totana, y de allí ir a Aledo. En Aledo, coger carretera hacia Bullas, y a los 6 km aparece la ermita de la Santa Leocadia a mano derecha. Junto a la ermita sale un camino asfaltado, se coge y al poco se deja un camping a la derecha. Justo después sale un camino de tierra a la izquierda que sube cuesta arriba, y es el que lleva hasta los Albaricoqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario