Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

martes, 14 de junio de 2011

CELEBRACIÓN DEL SOLSTICIO DE VERANO Y ENCUENTRO DEL CÍRCULO DE LA MONTAÑA Y BÚSQUEDA DE VISIÓN DE SIERRA ESPUÑA

CELEBRACIÓN DEL SOLSTICIO DE VERANO
Y ENCUENTRO DEL CÍRCULO DE LA MONTAÑA Y BÚSQUEDA DE VISIÓN DE SIERRA ESPUÑA

23-26 de junio
Los Albaricoqueros, Aledo, Sierra Espuña

Querida familia, conocida y por conocer,

Os llamamos a este nuevo encuentro del Círculo de la Montaña, a celebrar juntos el solsticio de verano en compañía del fuego sagrado. Agradeciendo a la Madre Tierra, preparándonos para recibir todo lo que nos traerá este nuevo ciclo, vamos a darle la bienvenida del verano, al tiempo del sol, a su luz y a sus noches mágicas.

Convocando a todos los buscadores y todo el grupo de apoyo que el pasado septiembre inició el ciclo de cuatro años de Búsqueda de Visión, a todos los que quieren iniciarlo el año que viene, y a todos los que sientan el llamado de compartir estos días en conexión con la Tierra y con lo más auténtico de nuestro ser.

Jueves 23 - Noche de San Juan

19:00: Recibimiento, espacio para instalarnos, acomodarnos, conectar con el lugar.
22:00: Encendido del fuego sagrado.
Círculo de tabaco, celebración de San Juan, cantos y música.

Viernes 24 - Temazcal. Sanación en el vientre de la Madre Tierra por todas nuestras relaciones

Por la mañana
Convivencia, trabajo cooperativo y preparación de los espacios sagrados.
10:00: Punto de encuentro para organizar y distribuir tareas.
14:00: Comida.

Por la tarde
18:00: Reunión en torno al fuego. Explicación para quienes se acercan por primera vez a este fuego o a este Círculo de la Montaña. Ponemos en común y decidimos los temas que queremos tratar en la reunión del sábado.
20:30: Espacio para cenar.
21:30: Nos preparamos para entrar en el Temazcal
Aportación: Se pide la voluntad para cubrir el gasto de leña.

Sábado 25 – Reunión de la Montaña y ceremonia de cuatro tabacos de bienvenida al verano

Por la mañana
Convivencia. Seguimos disfrutando del monte y la compañía trabajando en equipo.
9:00: Desayuno.
10:00: Punto de encuentro para organizar y distribuir tareas.
14:00: comida.

Por la tarde
17:00: Reunión del Círculo de la Montaña.
21:00: Cena.
23:00: Comienza la ceremonia de cuatro tabacos de bienvenida al verano (duración aproximada de la ceremonia, 12 horas).
Aportación: 50€.

Domingo 26 - Despedida

Por la mañana
10:00: Desayuno
11:00: Recogida y limpieza, cuidando y dejando el lugar mejor de como nos lo hemos encontrado.

Sobre el lugar

Los Albaricoqueros es una finca situada a unos 6 kilómetros de Aledo, en Sierra Espuña (Murcia) donde se está levantando un proyecto de convivencia, comunidad sostenible y producción de alimentos ecológicos, además de ser un punto de encuentro para personas, redes, y colectivos que trabajan para crear un mundo nuevo desde la reconexión con el entorno natural que nos sustenta y nos da vida.

En este espacio, una vez al año tiene lugar la Búsqueda de Visión, un trabajo colectivo y personal de compromiso con el camino del corazón por todas nuestras relaciones, en un diseño legado por culturas nativas que no han perdido su vínculo ancestral como hijas de la Madre Tierra.

Cómo llegar

Desde Murcia cogemos la autovía de Andalucía, dirección Lorca y Almería/Granada. Salimos por la salida Totana/Aledo y tomamos rumbo a Aledo. Una vez en Aledo, atravesar el pueblo hasta el final, donde sale una carretera dirección Bullas. Por esa carretera, a unos 6 km, vemos la Ermita de Santa Leocadia a la derecha (de construcción moderna).

De la ermita sale un camino asfaltado, que hay que coger, y por ese camino a unos 500 metros veremos un camino de tierra en cuesta arriba donde ya está señalizado, con un cartelito artesanal, la finca de Los Albaricoqueros.

Alojamiento

Gratuito. Espacio libre para tienda de campaña o caravana. También opción de dormir en el domo junto al fuego. Hay un salón disponible en la casa con espacio limitado, se dará preferencia a gente que venga con niños o alguna necesidad especial.

Comida

Se ofrece un menú con productos ecológicos de la huerta de Los Albaricoqueros. Este servicio de cátering comienza el viernes 24 a mediodía y termina con el desayuno del domingo 26. Comidas y cenas: 6 euros. Desayunos: 3 euros.
Importante: se pide confirmación telefónica para reservar el cátering. La fecha límite para reservar comidas es el sábado 18 de junio. Teléfono para reservas: 663 605 113 (Magui)


Estamos en el rescate de nuestras relaciones conscientes y sagradas. En nuestra tierra, en nuestro aire, nuestro fuego, en la vida. Dentro de tradiciones nativas que aún están despiertas en esa relación, hacemos el llamado para subir a la montaña y poder realizar la búsqueda de visión en la forma tradicional del diseño del Fuego Sagrado de Itzachilatlan; un legado milenario de culturas originarias que conservan viva su relación directa con el misterio y las fuerzas sustentadoras de la vida. Para todos los que han sentido el llamado y para todos los que están empezando a escucharlo en lo más profundo de su ser, se realiza la búsqueda de visión en Sierra Espuña pidiendo por el despertar y la sanación de toda nuestra tierra. Entregándonos en esta forma a la montaña abrimos un canal de instrucción, enseñanza y conocimiento para que descienda sobre nosotros y todas nuestras relaciones. Al encuentro de lo que realmente importa, en la mejora de nuestra expresión como conectores de nuestro ecosistema. Siendo nuestra responsabilidad y naturaleza soñar una buena vida. Siendo el deseo verdadero de nuestro corazón escuchar, respetar, y manifestar nuestra propia naturaleza. La madre tierra nos está hablando para recordarnos la necesidad de este encuentro íntimo, donde poder susurrarnos lo que ya somos y cuáles son nuestros caminos.
Círculo de la Montaña, Sierra Espuña

http://circulodelabusquedadevision.blogspot.com/Contacto circulodelabusquedadevision@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario