El pasado mes de octubre hicimos un llamado a todos los colectivos y familias trabajando en proyectos autogestionados e interesados en seguir fortaleciendo nuestros lazos, creando y cuidando espacios para el encuentro, el intercambio y la sinergia...
La cita fue en Cieza, con el nombre de "I Feria itinerante de Autogestión", gracias a la asamblea 15M de Cieza y el Grupo de Autogestión nacido en la pasada acampada de Murcia, pudimos concretizar y realizar una idea que llevaba tiempo pululando y amagando cuajar. La fabulosa respuesta que entre tod@s nos regalásteis superó con creces nuestras expectativas, y lo que se manifestó ante nuestros ojos fue el tremendo ánimo que hay de participar y nutrir esta gran red de vida que crece entre las ruinas de la sociedad de consumo. Por ello, GRACIAS.
La cita fue en Cieza, con el nombre de "I Feria itinerante de Autogestión", gracias a la asamblea 15M de Cieza y el Grupo de Autogestión nacido en la pasada acampada de Murcia, pudimos concretizar y realizar una idea que llevaba tiempo pululando y amagando cuajar. La fabulosa respuesta que entre tod@s nos regalásteis superó con creces nuestras expectativas, y lo que se manifestó ante nuestros ojos fue el tremendo ánimo que hay de participar y nutrir esta gran red de vida que crece entre las ruinas de la sociedad de consumo. Por ello, GRACIAS.
Por allí confluyeron la asociación Bioconstruyendo, las cervezas Yakka, la Red de Pemacultura del Sureste, la Red de Semillas de Murcia, Biojardín/Vivero Muzalé, Truekenet, Ecologistas en Acción, Rio Rie, Jardines del Mundo, Escola Telar de Lunas, Aski Aldai, Creciendo Contigo, Movimiento de renovación pedagógica Antonia Maymón, Comisión de educación 15M, Distribuidora Apnea, Neorrurales del Sureste, Cauac Editorial Nativa, la gente de Albaricoqueros, Nuevos Recolectores, Pueblos en Simbiosis, facilitadores de Murcia, AMCA, RAMA, ISOECO... ¡una lista para quitarse el sombrero!
Agradeceros a todos, y a toda la gente del pueblo que tan calurosa acogida nos brindó, a nuestros amigos de la asamblea 15M Cieza que sostuvieron el encuentro haciéndose cargo de toda la logística y la infraestructura, a los esparteros de Cieza que nos aportaron el feedback con el conocimiento de la autogestión tradicional que queremos rescatar y poner en valor, a los ciezanos de todas las edades y colores que se acercaron a compartir y participar en el encuentro.
Pasada la resaca de tan bonita celebración, es tiempo ahora de poner sobre la mesa lo que hemos aprendido de este experimento, y ver juntos cómo podemos aprovechar esta apuesta para que pueda llegar a ser una auténtica herramienta de sinergia al servicio de la autogestión, el tejido social, y el aprendizaje en común.
Abrimos así la veda para que enviéis vuestras valoraciones y propuestas a autogestionmurcia@gmail.com
Agradeceros a todos, y a toda la gente del pueblo que tan calurosa acogida nos brindó, a nuestros amigos de la asamblea 15M Cieza que sostuvieron el encuentro haciéndose cargo de toda la logística y la infraestructura, a los esparteros de Cieza que nos aportaron el feedback con el conocimiento de la autogestión tradicional que queremos rescatar y poner en valor, a los ciezanos de todas las edades y colores que se acercaron a compartir y participar en el encuentro.
Pasada la resaca de tan bonita celebración, es tiempo ahora de poner sobre la mesa lo que hemos aprendido de este experimento, y ver juntos cómo podemos aprovechar esta apuesta para que pueda llegar a ser una auténtica herramienta de sinergia al servicio de la autogestión, el tejido social, y el aprendizaje en común.
Abrimos así la veda para que enviéis vuestras valoraciones y propuestas a autogestionmurcia@gmail.com
Nos interesa especialmente lo que podáis aportar sobre los siguientes puntos:
*Mejoras en la gestión del encuentro y el espacio.
*Comunicación y feedback entre colectivos.
*Redes de recursos a nivel local y biorregional.
*Comunicación y feedback entre colectivos.
*Redes de recursos a nivel local y biorregional.
*Conexión con asociaciones vecinales y asambleas locales 15M.
*Propuestas de lugares, recursos, y grupos organizadores para futuras ferias.
*Integración en la feria del flujo de dinero para la sostenibilidad de la actividad de proyectos autogestionados.
Por nuestra parte:
-Queremos reconocer aquí el fallo que tuvimos en la coordinación entre actuaciones y actividades. Por ello pidiendo disculpas a los que tuvieron que impartir talleres y no se les oía bien, a todos los que fuimos a la asamblea/sobremesa donde se hizo muy difícil la comunicación fluída en medio del cante jondo a toda pastilla, y también a los artistas que les bajábamos el volúmen en mitad de la actuación o que les interrumpíamos para anunciar actividades. Nos traemos esto aprendido para la próxima!
-En el tema del dinero se expresaron distintas sensibilidades por parte de los participantes, aunque mostrando todos ellos un espíritu abierto al apoyo y la escucha de las necesidades de los diferentes colectivos. Desde el grupo de autogestión nos parece interesante trabajar en que pueda integrarse el flujo de dinero en futuros encuentros por la propia sostenibilidad de la feria y los colectivos, siempre desde la claridad y coherencia necesarias para no desvirtuar el contenido el encuentro.
-En el tema del dinero se expresaron distintas sensibilidades por parte de los participantes, aunque mostrando todos ellos un espíritu abierto al apoyo y la escucha de las necesidades de los diferentes colectivos. Desde el grupo de autogestión nos parece interesante trabajar en que pueda integrarse el flujo de dinero en futuros encuentros por la propia sostenibilidad de la feria y los colectivos, siempre desde la claridad y coherencia necesarias para no desvirtuar el contenido el encuentro.
-Os dejamos caer las propuestas (aún no concretadas) que hay de momento en el tintero para posibles emplazamientos de la feria itinerante: Cabezo de Torres, Molina, Beniaján, Elche de la Sierra, y el Cuartel de Artillería del Barrio del Carmen de Murcia.
-Desde el pasado mes de mayo el grupo oficina de autogestión ha comenzado a elaborar una base de datos con recursos de la Región (adjuntamos los enlaces más abajo para compartirla con vosotr@s, si queréis participar, añadir información o aclarar dudas, escribidnos a autogestionmurcia@gmail.com), por el momento sin mucha idea de como gestionarla. Estamos muy interesados en que se vaya hablando de este tema y recoger ideas para la gestión de recursos en red: Excedentes de producción, herramientas compartidas, documentos, transporte, trabajo, espacios como terrenos o inmuebles, materias primas, conocimientos especializados, localización de recursos naturales y campos abandonados o disponibles para espigadores... en definitiva, todo lo que puede ayudar a hacer posible el sueño de la autogestión.
Red de recursos:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Arnr1dXjFclodHdaRGdVZDk5LW9yRG9scHJpblRzRnc&hl=es (solo lectura; para cambiar o añadir información, por favor, escribid al e-mail indicado en el párrafo anterior).
Presentación de la oficina de autogestión:
https://docs.google.com/document/d/1l7FPbRcz_JXy74cA71QR1PH07DLvFK1QacCMTf3s7Xg/edit?hl=es#
Un fuerte abrazo lleno de esperanza de parte de todo el grupo de autogestión
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