Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

La alegría de la huerta

Clica en la imagen para ver el video

Entrañable presentación del proyecto permacultural de Los Albaricoqueros (Sierra Espuña), el pasado 23 de octubre en la feria de autogestión de Cieza. Los huertanos de Sierra Espuña cogen el micrófono... Un recuerdito de un día mágico.

Como reza la canción, las redes de autogestión caminan en espiral hacia el centro, el centro del corazón... Gentes como Fran y Amaya nos demuestran que es posible ser libres, y que es posible hacer una agricultura realmente ecológica: La que se realiza sin afán productivista, para el autoabastecimiento y/o el abastecimiento de vecinos y familias cercanas. La que no emplea ningún tipo de producto químico de origen industrial, ya sea admitido o no por las entidades institucionales que regulan la agricultura ecológica oficial. La que no se entrampa en ayudas estatales. La que recoge el testigo, en definitiva, de la vida autogestionada que practicaron durante milenios los abuelos de nuestros abuelos.

No hay mayor garantía de una verdadera ecología, de no participar en la destrucción de los suelos, las aguas, y la salud de humanos, plantas y animales, que el autoproducir o conocer personalmente a quien produce. Por ello, qué mejor receta para la ecología, la salud integral y la libertad de todos nosotros que el cultivo la autogestión y el tejido social!

Otros flashes de la feria: La cocina, la biblioteca, Todo por amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario