Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

jueves, 22 de marzo de 2012

Bullas, 24 de marzo: ¿hacia la cooperativa integral del sureste ibérico?

Hola a tod@s!

La presente convocatoria de reunión va dirigida a todas las personas y colectivos tanto de productores y distribuidores como de consumidores en general, interesados en la creación de una red autogestionada de apoyo mutuo entre los mismos.

La idea es ver en qué aspectos podemos apoyarnos unos a otros para la optimización de la producción y distribución y definir estrategias grupales que permitan fomentar el consumo de nuestros productos ecológicos y promover una manera alternativa de comercio, más justa y saludable para tod@s.

Además se puede ir introduciendo la construcción de una Cooperativa Integral en Murcia, dependiendo de la gente que estuviese implicada en el proyecto, de ahí la invitación a Attac, el grupo de autogestión y el grupo encargado la moneda social.

La reunión será el próximo sábado 24 de Marzo a las 17 horas en el CEAMA de Bullas, al finalizar las II Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia, organizadas por la RAERM (adjunto programa completo).

ORDEN DEL DIA:

- MEJORAR EN LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS EN LA REGIÓN, TANTO DE LAS RUTAS DE DISTRIBUCIÓN DE CADA COLECTIVO COMO EN INFRAESTRUCTURAS Y LOGÍSTICA (FURGONETAS, ALMACENES, CÁMARAS, PUNTOS DE REPARTO, REPARTO A DOMICILIO, ETC...)

- CRITERIOS EN CUANTO AL PRECIO ENTRE LOS DIFERENTES COLECTIVOS Y POSIBILIDADES DE ACUERDOS.

- ACUERDOS CON LOS PRODUCTORES DE PRODUCTO FRESCO Y PROVEEDORES LOCALES DE PRODUCTO ELABORADO, PARA REALIZAR PEDIDOS CONJUNTOS, APOYO MUTUO ENTRE PRODUCTORES Y CONSUMIDORES A LA HORA DE PLANTAR, APOYO EN EL TRANSPORTE DEL PRODUCTO PARA EL ABASTECIMIENTO DE LOS MISMOS Y REDUCIR COSTES, AHORRAR DESPLAZAMIENTOS, ETC.

- ESTABLECER CRITERIOS ÉTICOS SOBRE LAS PRIORIDADES EN LA CESTA DE LA COMPRA, QUÉ CONSUMIR, DE QUÉ FORMA, EN QUÉ ÉPOCA, A NIVEL LOCAL, ECOLÓGICO, SOCIAL, ETC...

- UTILIZACIÓN DE MONEDAS COMPLEMENTARIAS Y REDES DE TRUEQUE

- APROBACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DE SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN PARTICIPATIVO AUTOGESTIONADO (SELLO DE CONFIANZA).

- CREACIÓN DE LA COOPERATIVA INTEGRAL MURCIANA O DEL LEVANTE.

Rogamos máxima difusión al evento reenviándoselo con copia oculta a todos los contactos que pudieran estar interesados.

¡¡¡Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario