Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

domingo, 15 de julio de 2012

AUZOLAN!!


 LA LLAMADA DEL AUZOLAN

II Jornadas de Restauración Rural en las Cuevas del Engarbo
y II Encuentro de la Red de Apoyo a Proyectos Rurales Autogestionados
27 de julio - 5 de agosto de 2012

Antecedentes
Las I Jornadas de Restauración Rural se levantaron del pasado 26 de junio al 1 de julio con el propóstio de apoyar la restauración de una aldea,no sólo en el sentido puramente material sino también en el de las cualidades de la vida en su seno, rescatando el espíritu del auzolan como espaciorelacional de trabajo cooperativo, convivencia, mutuo aprendizaje y fortalecimiento de la red de apoyo entre familias y proyectos embarcadosen la transición de la existencia atomizada y capitalizada del medio urbano al retorno de la ruralidad en relación consciente con la naturaleza y la propia vida.

Nació la iniciativa de la Red de Apoyo a Proyectos Rurales Autogestionados, creada en el reciente encuentro de Aldeas de Paz de Sierra Espuñay que también celebró su primer foro en las jornadas.

Tras su extraordinario éxito, los participantes decidimos por pleno consenso continuar profundizando y disfrutando de esta experiencia convocando un segundo auzolan,que comenzará justo en la siguiente luna, el 27 de julio, con el objetivo físico y concreto de reconstruir la gran casa madre comunal para posibilitarel desarrollo restaurador de la aldea.

Fotos del primer encuentro
 Las Cuevas del Engarbo

Fechas
El encuentro comenzará el viernes 27 de julio y finalizará con un foro y una celebración el domingo 5 de agosto.
El espacio sin embargo quedará abierto para todas y todos los que deseen continuar cooperando y conviviendo, la restauración de la aldeaes un proceso vivo que no termina en ninguna fecha concreta y queremos aprovechar este maravilloso tirón de energía, por el momento ya hay 8 personas confirmadas para todo el verano y esto va palante!
.
Inscripción
* Importante confirmar que se va a venir y en qué fechas, llamando al 622 449 140 (Jontxu) o escribiendo a autogestionmurcia@gmail.com
Animando a tod@s a aportar talleres, actividades y foros para nutrir y llenar de colores el encuentro.

Alojamiento
* Se habilita una zona de acampada en una fresneda preciosa, al lado del río. También habrá algo de espacio en la casa madre, priorizandopara familias con niños pequeños, etc, aunque habrá menos espacio disponible que la última vez ya que vamos a trabajar en la reconstrucción de la misma,por tanto importante que traigáis vuestra tienda de campaña.
 
...a toda música!!

Comida
* En el foro del anterior encuentro los participantes decidimos que para el siguiente la comida la aportaríamos entre todos, organizándonoscon los excedentes que pueda traer cada uno, lo que podamos reciclar en el mercado de nuestro pueblo o barrio, etc.
Hay un grupo de coordinación para los alimentos, con quien es importante que os comuniquéis quienes vayáis a venir.
El contacto es 699 616 345 (Noe) - noeliamendez84@gmail.com

El corazón de todo buen Auzolan está en la cocina...

Qué traer contigo (lo más importante)
* Tienda de campaña
* Linterna
* Guantes de trabajo
* Una garrafa de agua

Perros
* Intentamos minimizar el número de perros que vengan, es un tema muy importante ya que nos desenvolvemos en un espacio únicoy de gran valor ecológico. Por favor si existe la posibilidad no traigáis vuestros perros, si podéis dejarlos con alguien que los cuide sería lo mejor.En caso de traerlos responsabilizarse de tenerlos controlados.

Transporte
* Quienes no dispongan de vehículo propio, o tengan plazas para compartir contacten con 
Jontxu (622 449 140 - ventepalportus@yahoo.es) SALIDA CARAVACA 
Ceci (680 21 42 89 - ceci_vell@hotmail.com) SALIDA MURCIA
Cómo llegar
* Carretera de Puebla de Don Fadrique a Santiago de la Espada, una vez bajado el puerto a unos 10 km de Santiago,se pasa por un puente sobre el Río Frío, y a unos 500 metros a la derecha sale la pista de tierra que lleva a las Cuevas.

Materiales de obra
* Por decisión colectiva en el foro, se acuerda un motxo de 10 € por participante para conseguir los materiales necesarios para la reconstrucción de la casa madre. Si puedes aportar material de obra, contacta con Alex (657 473 341 - sillero79@hotmail.com)
que está elaborando el presupuesto.

Vamos creando espacios, abriendo puertas, tendiendo puentes...

Grupo ecoaldeano Hondares
* Estarán todo el verano en las Cuevas, con intenciónde contactar con personas interesadas en acercarse al proyecto de Hondares y hacer el máximo de sinergia posible con las Cuevas y el resto de proyectos neorrurales y autogestionados etc que confluyan por allí. Contacto: neoindigena@yahoo.es

Niños, familias
* Durante el primer encuentro pudimos disfrutar de la presencia de numerosos niños de diferentes edades, así como de varios jóvenes aportando su especial energía, su alegría y su música. La restauración rural es la restauración de nuestro universo relacional natural, recuperar nuestra relación entre las generaciones, con la naturaleza, con lo que nos rodea y contiene. Así que llamamos al auzolan a niños, jóvenes, ancianos (que nos faltaron en el primero), porque sin ellos la restauración rural ni será ni podrá ser.
 Anidando a las futuras generaciones

 
Círculo, somos un círculo
dentro de un círculo
sin principio y sin final...
el agua me da vida, el aire me da aliento
el fuego me da impulso, la tierra sanación...


No hay comentarios:

Publicar un comentario