Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Transición viva y en acción

Érase una vez...

7-VIII-2012, Cuevas del Engarbo

Ahó!  Desde la aldea en restauración de las Cuevas del Engarbo saludamos a todos los cavernícolas, chipirones y demás lindas gentes del Sureste Ibérico. Hemos vivido dos maravillosos auzolanes en las dos primeras lunas del verano, y continuamos aquí aprendiendo a autogestionarnos, abriendo camino y descubriéndonos a nosotros mismos en los espacios de vida que se abren a nuestro paso.

Recién concluido el segundo auzolan el lugar y todas las realidades que se han desplegado aquí quedan definitivamente abiertas como un proceso vivo y en permanente creación:
 
-Trabajo colectivo para la reconstrucción de la Casa Madre que servirá de base comunitaria para la restauración de la aldea. Se ha creado para ello un consejo de obra que se reúne regularmente para deliberar la estrategia y plan de construcción.

-"Vivero de proyectos" continuando con el espacio conector para la red transicionera del Sureste Ibérico que se ha abierto en los auzolanes, donde se crean y refuerzan lazos y sinergias. En este sentido se reúne también en el lugar un consejo de la Red de Apoyo a Proyectos Rurales Autogestionados.
 
-Gestación de un grupo de Co-crianza natural y libre, formado por varias familias que van a pasar en las Cuevas todo el mes de agosto, invitando a acercarse a todas las familias interesadas o con necesidad de desarrollar una alternativa de crianza. El proyecto se desarrolla desde un Consejo de Crianza Natural.

 -Acercamiento y acuerdos con las personas interesadas en venir a vivir a las Cuevas, aprendizaje práctico y colectivo de vida comunitaria, y trabajo de creación de la visión compartida por los habitantes de las Cuevas del Engarbo. Todo ello facilitado por el Consejo Madre, que es el consejo principal de la aldea de las Cuevas del Engarbo.
 
-Dentro del vivero de proyectos de las Cuevas está también creciendo el de la Ecoaldea Hondares, contando con la presencia todo el verano de las dos familias que forman su núcleo promotor, abierto y con la necesidad de incorporar más personas.

-Intercambio de conocimientos en actividades y talleres, disfrute de la convivencia rural y comunitaria de niños y mayores y todo lo que sintamos de corazón crear en este espacio que sentimos se ha desplegado para la pura evolución y regeneración de la vida.

Desde el Consejo Madre de las Cuevas invitamos y animamos a venir a todas las personas, familias y proyectos del entorno de la red de apoyo a proyectos rurales y demás redes del Sureste, así como a todos quienes sientan el llamado de acercarse a apoyar, aprender, compartir y participar.

 Es de gran importancia el contacto previo, vía teléfono o e-mail, para ayudar a organizarnos en cuestión de comida, transporte, logística, planificación de trabajo etc etc.
,

Teléfonos:   626 132 203 (Pablo)    657 473 341 (Alejandro)    679 943 461 (Jesús)
JORNADASDERESTAURACIONRURAL 
.
Fotos segundo auzolan:

 
 Agradeciendo a la Madre Tierra por toda la abundancia que nos regala...

  Reparando el tejado de la Casa Madre

...todo por hacer y todo por crear!

  
Somos un círculo, un círculo unido
y cantamos la canción de nuestro corazón
esto es familia, esto es unidad
esto es celebración, es sagrado... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario