Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

martes, 3 de julio de 2012

Calima 2012: Creando visiones para el cambio

¿Qué es Calima 2012?

Es un experimento abierto de comunidad en fase pionera donde compartir conocimientos y resortes de cambio mediante la convivencia, el diálogo y la práctica. La propuesta tiene que ver con la bioconstrucción, la permacultura, el crecimiento personal, la alimentación consciente, el cuidado del grupo y el apoyo mutuo.

Queremos crear una burbuja en la que experimentar el disfrute y los retos de la vida en comunidad; donde transcender esquemas mentales individualistas y desarrollar la confianza y el amor por los demás y el entorno.

Aunque propondremos la realización de varias prácticas, el programa se irá enriqueciendo según las inquietudes que surjan. Compartiremos información, proyectos e ideas, a modo de Foro del Cambio, sometiendo a la inteligencia grupal los enfoques que cada uno tenemos para estos nuevos tiempos.

Abriremos el abanico de experiencias útiles para la posterior aplicacíón en las diferentes comunidades, tanto técnicas de auto-bioconstrucción y permacultura como de convivencia y cuidado de las personas, tan importantes en cualquier proyecto de comunidad.

El cambio de paradigma de una sociedad depredadora del medio y de sí misma (maquillada conservacionista) a una sociedad regeneradora, requiere de una transformación personal profunda y de una desprogramación paulatina, en definitiva reencontrarse con la esencia. A eso es a lo que apunta nuestro experimento.

¿Por qué Calima?

Porque el clima influirá y mucho en el ritmo de trabajo y en el tipo de vivencia que necesariamente será calmada y veraniega, sin forzar, intercalando baños en el río, relajaciones al refugio de la sombra y deliciosas veladas bajo el manto de las estrellas.

¿Y por qué 15 días?

La propuesta es una inmersión en la vida comunal, a la que no se accede con un simple fin de semana. Es a partir de una semana de convivencia cuando surgen la mayoría de situaciones de crecimiento y trabajo que afronta un grupo.
Admitimos estancias parciales (2 días mínimo), si hay plazas libres, pero daremos preferencia a l@s que permanezcan más tiempo.

¿Qué se va a hacer?

El programa es abierto, pero por nuestra parte nos gustaría proponer algunas prácticas de bioconstrucción y permacultura:
    • Revocos y decoraciones de barro
    • Creación de un mandala cultivado
    • Construcción de un váter seco con material reciclado.
    • Diseños de paisajismo y permacultura.
    • Cúpulas catenarias experimentales
    • Reciclado de aguas grises y creación de un estanque.
    • Calentador solar de agua con reciclado de botellas.
    • ...
¿Dormir y comer?

Dormiremos en tiendas de campaña en una zona habilitada para ello dentro de la finca.
Para la comida se crearán equipos rotatorios de cocina, suministros y limpieza.

Precio

Se fija una aportación diaria de 12 euros/persona, donde se incluyen comida y gastos.

Instalaciones de la finca:
La finca se encuentra en un terreno de olivos en terraza con vistas al río y a los verdes campos de arroz calasparreños. En ella BioConstruyendo lleva trabajando y experimentando cerca de un año en la adecuación de la parcela, biocultivos, la construcción de una caseta con balas de paja y una casa de paja de 23m2.

Se dispone de:

  • Duchas exteriores con vistas panorámicas
  • Wáter seco.
  • Lavabo y lavadero
  • Cocina (ubicada en el interior de la caseta)
  • Zona de acampada
  • Zona de huerta y zonas de frutales.
Confirmación y plazas:

Por cuestiones prácticas limitamos el número de plazas a 12 personas, con preferencia a las estancias largas y en orden de confirmación. Confirmaciones y aclaraciones en el contacto, abajo.

Qué traer:

- Ropa de trabajo, guantes, botas, crema de sol, sombrero, antimosquitos, material de acampada, bañador, linterna...
- Herramientas, si se tienen (por favor, marcarlas).
- Libros sobre bioconstrucción/permacultura y material que queráis consultar y compartir.
- Instrumemtos musicales

Información y contacto



Alfonso 657.073.260 / Rocío 628.552.309 / Juanmi 636.984.125

No hay comentarios:

Publicar un comentario