Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

lunes, 17 de enero de 2011

Domingo 23 de enero - Reforestación de ramblas secundarias en Sierra Espuña

¡Este domingo vamos a plantar árboles!
Recogiendo el testigo de Ricardo Codorniu, el primer gran restaurador de Sierra Espuña, varias asociaciones y colectivos de la zona estamos comenzando a reunirnos para poner nuestro grano de arena en la recuperación de los árboles y especies autóctonas del monte mediterráneo. Especies como la encina, regeneradoras para el desarrollo de la vida, la belleza y todo el potencial creativo del ecosistema, en la visión de que las futuras generaciones puedan disfrutarlas como mínimo tanto como nosotros disfrutamos plantándolas.
Nuestra próxima cita es el próximo domingo 23 en la finca de Los Albaricoqueros (Aledo), donde nos reuniremos para plantar una partida de plantones cedidos por el vivero del Parque Regional de Sierra Espuña. La plantación será por la mañana, comenzando a las 10, para después celebrarlo compartiendo una sabrosa comida elaborada con los productos ecológicos del huerto de los Albaricoqueros.
.
Invitamos a gente de toda edad y condición para compartir juntos este día en el monte, actividad completamente gratuita (comida incluida), y pidiendo que puedan confirmar asistencia previamente llamando a alguno de estos números de contacto:
680 299 274 (Fran), 622 449 140 (Jontxu),680 214 289 (Ceci)


Participan:

Cómo llegar
Desde Murcia cogemos la autovía de Andalucía, dirección Lorca y Almería/Granada. Salimos por la salida Totana/Aledo y tomamos rumbo a Aledo. Una vez en Aledo, atravesar el pueblo hasta el final, donde sale una carretera dirección Bullas.
Por esa carretera, a unos 6 km, vemos la Ermita de Santa Leocadia a la derecha (de construcción moderna). De la ermita sale un camino asfaltado, que hay que coger, y por ese camino a unos 500 metros veremos un camino de tierra en cuesta arriba donde ya está señalizado, con un cartelito artesanal, la finca de Los Albaricoqueros.

+ info y contacto: 680 299 274 (Fran) 680 214 289 (Ceci) 622 449 140 (Jontxu)



Con nuestro agradecimiento especial al Círculo del Árbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario