Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

lunes, 17 de enero de 2011

Sábado 22 de enero Prácticas de permacultura en Los Albaricoqueros -Sierra Espuña-

La alegría de la huerta
Este sábado continuaremos preparando la rotación de los cultivos para la nueva estación, realizando así la aplicación práctica del diseño de rotaciones que estudiamos el año pasado. La charla teórica de la tarde la dará Alejandro Ruíz, sobre regeneración y conservación de suelos.
10:00 Nos vamos al huerto. Siembra de las nuevas asociaciones de plantas y explicación in situ del diseño de rotaciones.
14:00 Comida y sobremesa.
17:00 Charla "Gestión sinérgica de suelos", por Alejandro Ruíz.
19:00 Consultas, intercambio y puesta en común de proyectos y diseños permaculturales.
20:30 Llegan la noche, el fuego y los cantos...

Comida
Ofrecemos un menú de la casa por 15 €: desayuno + comida + cena (o bien comidas sueltas por 6 €). Este menú lo preparamos con los productos ecológicos de nuestra huerta, es una forma en que le damos salida a las hortalizas y de esta forma podemos seguir trabajando en él para que exista y esté a vuestra disposición.
*por favor si podéis confirmar por tlf el día antes los que vayáis a comer menú nos es de gran ayuda.

Alojamiento
Si vas a quedarte a dormir, es necesario traer contigo un saco de dormir o una manta, y si tienes esterilla o colchoneta mejor. Hay sitio para dormir en la casa para unas 15 personas además del equipo de Albaricoqueros. También hay zonas habilitadas para plantar tiendas de campaña, y una zona de parking donde se pueden estacionar furgonetas y autocaravanas.
De todas formas pedimos confirmar por teléfono o e-mail para controlar la cantidad de gente que viene, especialmente para el tema del menú.

Cómo llegar
Desde Murcia cogemos la autovía de Andalucía, dirección Lorca y Almería/Granada.
Salimos por la salida Totana/Aledo y tomamos rumbo a Aledo. Una vez en Aledo, atravesar el pueblo hasta el final, donde sale una carretera dirección Bullas.
Por esa carretera, a unos 6 km, vemos la Ermita de Santa Leocadia a la derecha (de construcción moderna). De la ermita sale un camino asfaltado, que hay que coger, y por ese camino a unos 500 metros veremos un camino de tierra en cuesta arriba donde ya está señalizado, con un cartelito artesanal, la finca de Los Albaricoqueros.

+ info y contacto: 680 299 274 (Fran) 680 214 289 (Ceci) 622 449 140 (Jontxu)




Alejandro Ruíz. Veterano trabajador de campo con amplios conocimientos en agroecología y construcción, y uno de los rehabilitadores de los pueblos abandonados del Pirineo Navarro, como Rala y Arizcuren. Actualmente trabaja como jardinero, terapeuta biomagnético, y monitor de huertos comunitarios en el método de la huerta sinérgica de Emilia Hazelip.






Fran. El Alma mater de Los Albaricoqueros. Enamorado de la huerta y de la vida, y no parece que le duela... Además de músico, constructor manitas, y pionero de la cultura sostenible en Sierra Espuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario