Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

jueves, 6 de enero de 2011

Próximas conferencias on-line sobre permacultura integral


Desde la academia de permacultura integral Nodo Espiral, se están ofreciendo unas muy interesantes conferencias online gratuitas en castellano e inglés. Las próximas serán:

(*En negrita, fechas de las charlas en castellano, las otras en inglés)



4) Jue 20ene, Mie 26ene - Para diseñar el Futuro, acordar Modelos del Presente
Existe un acuerdo cada vez mayor en que tenemos que re-diseñar la economía que forma la base de muchos sistemas sociales. Pero ¿quien los diseñó y como? Resulta que no todo está diseñado de forma consciente, y las partes que han 'cobrado vida propia' tal vez ahora pueden ser los elementos clave a cambiar ... pero solo podemos cambiarlos si entendemos como funcionan.



5) Mar 1feb, Mie 9feb - Restaurar EcoSistemas Vitales, el Reto más Importante
Muchos 'desastres naturales' son fomentados por la ignorancia de las intervenciones humanas en el medio. En esta conferencia miramos directamente a la gravedad de las consecuencias, a la gran eficacia comprobada de los sistemas permaculturales para reparar el daño, y ponemos especial atención en aprender a entender nuestro lugar en la Naturaleza.



6) Mar 18feb, Lun 21feb - Tecnología y Contabilidad Energética
Sabemos que las opciones que tomamos en términos de qué tecnologías y qué fuentes de energía utilizamos pueden cambiar totalmente el curso de la historia, y el aspecto de nuestra sociedad, pero muy pocas personas realmente entienden las bases críticas de estos temas como para involucrarse de forma consciente y activa en este discurso. En esta conferencia damos algunas pautas para mejorar esta situación.



7) Mar 1mar, Jue 10mar - ¿Como se diseña una EcoEconomía?
Más y más personas se están dando cuenta que ninguna actividad realmente sostenible puede sobrevivir en una economía inherentemente explotadora. Ademas ahora entendemos que hay un fallo básico y grave en como está diseñado el dinero actual. Pero exactamente ¿como funciona el dinero? y - especialmente - ¿por dónde podemos empezar nosotros, personas normales y corrientes, a cambiarlo?



8) Jue 17mar, Vie 25mar - Un Mundo en Transición
"La mejor forma de predicir el futuro, es crearlo". Vivimos en tiempos muy interesantes, de cambios radicales mientras intentamos, colectivamente, diseñar una nueva sociedad que no tenga las profundas contradicciones que cada vez se hacen más patentes. ¿Cuales son las alternativas que se están proponiendo y que tienen de viable y deseable cada una y para quien?

http://nodoespiral.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario